Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria advirtieron un posible intento de estafa ante la circulación de un mensaje de Whatsapp acerca de un bono al que denominan «Programa Tarjeta Bono Familia» se constituye en una posible estafa.

Textualmente, el mensaje afirma que: “Debido a COVID-19, el Gobierno está otorgando los bonos para toda la familia para ayudarlo/a a quedarse en casa”, y menciona que “está destinado a todo tipo de persona necesitada: madres solteras, padres solteros, estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras, casados y más”. Además, indica que las personas deben registrarse en un determinado link.

En tal sentido, la cartera de Desarrollo Humano recalcó que los programas provinciales y nacionales son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado, por lo cual, de recibir este mensaje a través de Whatsapp no se debe ingresar al link y, bajo ninguna circunstancia, brindar datos personales o bancarios; propios o del grupo familiar.

5 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.