La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel te invita a continuar disfrutando en tu casa y en familia de los espectáculos de la Fundación Cultural Patagonia.

BARBIE MARTÍNEZ Y GRUPO DE JAZZ DE FCP 

viernes 2 de octubre / 21 h

El viernes 2 de octubre, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta al Grupo de Jazz junto a la cantante Barbie Martínez.

Este concierto fue parte de la programación del 3º Festival de Música de FCP, que se desarrolló en octubre de 2016.

Como siempre, el 3º Festival de Música sumó conciertos, clases maestras, charlas, debates, cine, danza y espectáculos didácticos en una propuesta que contó con la participación de grandes artistas invitados como Barbie Martínez (canto), Leandro Hauxwell (violín), la reconocida cantante Lidia Borda y la guionista y productora Sandra de la Fuente que presentó la película “La calle de los pianistas”. Junto a ellos, actuaron los elencos de Fundación Cultural Patagonia y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Como es costumbre, el 3º Festival de Música tuvo un espacio para cada estilo de música como el folclore, el tango, la música contemporánea, el jazz y la música clásica.

El concierto del Grupo de Jazz de FCP y Barbie Martínez es “Homenaje a Billie Holiday”, y recorre gran parte de los temas que marcaron la exitosa carrera de la icónica cantante americana.

Barbie Martínez 

Desde 2003 viene recorriendo el circuito de clubes y teatros de Buenos Aires tocando con figuras tan diversas como Carlos Lastra, Enrique Norris, Eloy Michelini, Américo Bellotto, Paula Shocrón, Mariano Loiácono, Ricardo Lew, Ángel Sucheras, Manuel Fraga, Adrián Iaies, Oscar Giunta, Gustavo Musso, Jerónimo Carmona, y Ramiro Flores, entre otros.

Formó parte de los Swing Timers, el Américo Belloto Septeto y el octeto homenaje a Billie Holiday “Barbie Martínez and the Cats”, aparte de liderar sus propios proyectos. Recibió la distinción Jazzología como vocalista revelación de la temporada en 2008; y a partir de 2010, fue elegida cantante del año cinco veces consecutivas en la encuesta anual que hace la revista “El Intruso” a más de 20 periodistas argentinos. En junio de 2014, recibió la Distinción Jazzología de Oro en el Centro Cultural San Martín.

Sus discos: Swing! (UMI); Barbie Martínez – Live at Thelonious Club (UMI) y Walkin’ (Out the Door) recibieron elogiosas críticas. En la actualidad, se presenta en diferentes proyectos: Barbie Martínez Quinteto, Barbie Martínez y Walter Rinavera Duets, y Barbie Martínez organ trio.

HAYDÉE SCHVARTZ Y ELÍAS GUREVICH 

sábado 3 de octubre / 21 h

El sábado 3 de octubre, a las 21 h, en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta el concierto “Manos a la obra”, con la actuación de la pianista Haydée Schvartz y el violinista Elías Gurevich, junto a Marianela García Pérez y Luisina Lattanzi, pianos; y Fabián Poblete y Javier Navarrete, percusión.

Esta exquisita propuesta tuvo lugar en el 2º Festival de Música en 2015. Además de Schvartz y Gurevich, el evento contó con la participación de grandes artistas invitados el pianista, compositor y arreglador Andrés Pilar, Ramiro Gallo (violín) y el pianista, compositor, arreglador y productor Adrián Iaies. Junto a ellos, participaron los elencos de FCP y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

 Elías Gurevich  

 Es primer violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Es integrante, como concertino adjunto, de la Camerata Bariloche. Integró la Orquesta Sinfónica del SODRE.

 Recibió numerosos premios a lo largo de su carrera. Registró CD’s en EE.UU., Europa y Argentina, con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, la Camerata Bariloche, la Sinfonietta Omega, el Trío Argentino y con Carlos Franzetti, registro que obtuvo el Premio Grammy. Presentó su segundo CD en la sala principal del Teatro Colón (nominado a los Premios Gardel y a los Premios Grammy, como Mejor Álbum de Música Clásica). Participó en el Primer Concierto en la Base Marambio, Antártida Argentina, organizado por la ONU. Desarrolla el proyecto “Manos a las Obras” junto a la pianista Haydée Schvartz, a través de Conciertos en Radio Nacional Clásica juntamente con clases magistrales en Conservatorios y Universidades de varias ciudades de Argentina y Latinoamérica. Está a cargo de la Cátedra de Violín Contemporáneo del Conservatorio Manuel de Falla.

 Haydée Schvartz   

Como acreedora de la Beca Fulbright, estudió con Yvar Mikhashoff donde obtuvo el Postgrado de Master en Interpretación. Fue discípula de la gran maestra María Curcio. Es profesora en el Conservatorio Manuel de Falla, y en UNA. Tiene a su cargo la dirección artística y musical del Ensamble de Música Contemporánea TROPI. Ha dictado masterclass y seminarios en Universidades de Argentina, EE.UU., Brasil y Chile, entre otros. Ha sido solista con orquestas argentinas y extranjeras.

Su ejecución innovadora de los “Preludios de Debussy” ha sido aclamada unánimemente como uno de los eventos sobresalientes de la escena musical en Argentina. Ha sido convocada por importantes coreógrafos como Cervera, Theocharidis, Trunsky y Grinstein para participar en diversos espectáculos. Obtuvo numerosas distinciones nacionales e internacionales.

Nuevos artistas se suman a “Íntimo”

Los artistas de FCP, en las diferentes disciplinas artísticas, siguen generando propuestas para el exitoso ciclo “Íntimo”, que se comparte en las Redes Sociales de FCP.

Durante esta semana, el martes 29 de septiembre, a las 21 h, será el turno del guitarrista y cantante Guillermo Pérez, integrante del Grupo de Rock de FCP.

Mientras que el jueves 1 de octubre, a las 21 h, estaré presente el bailarín, coreógrafo y director del Ballet Español y Folclórico de FCP, Marcos Fuentes.

Fin de semana para todos los públicos

Las familias podrán disfrutar el sábado 3 de octubre, a las 17 h, el ciclo “Sábados en familia”, en las Redes Sociales de FCP. En esta oportunidad, la diversión llegará de la mano de la actriz Lilén Quintín y el Trío de Cámara de FCP, compuesto por María Pía Vivet, fagot; Silvina Cárdenas, flauta y Mauro Moya, piano.

“Domingos de cámara” continúa sorprendiendo con las interpretaciones de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro. El domingo 4 de octubre, a las 18 h, actuarán los violonchelistas Andrés Cortell y Guillermo Cortell, en las Redes Sociales de FCP.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.