DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Femicidio de Agustina: arranca el juicio por jurados

This content has been archived. It may no longer be relevant

El próximo lunes 2 de agosto de 2.021 (en Cipolletti), comenzará el primer Juicio por Jurados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Rio Negro, por el femicidio de Agustina Belén Atencio. Es por esto, que el movimiento de mujeres de Catriel y la provincia, junto a la familia de la joven se moviliza para conseguir una condena ejemplar.
La familia de Agustina invita a vecinos y vecinas de Catriel al Acto de Colocación de Cartel y bandera en memoria de Agus, en la Plazoleta de La Familia, este domingo 1 de Agosto a las 17hs. La actividad estaba prevista para días anteriores pero la familia deberá participar en la audiencia previa al comienzo del juicio.
Se pide que se siga respetando las normas de prevención por la pandemia (Uso de tapa nariz-boca, higiene de manos y distanciamiento sanitario), y que nos acompañen en tan decisivo y difícil momento.
Según adelantaron desde el movimiento de mujeres de Catriel y de toda la región del Alto Valle, junto a la familia de la joven, se movilizarán en las puertas del juzgado para reclamar una condena ejemplar.
Pese al pedido de la comunidad de Catriel para que se realice el juicio en la ciudad, la Justicia rionegrina determinó que será en Cipolletti.
 
Esta semana la Justicia terminará de definir a las personas que integrarán el jurado popular para el primer juicio de este tipo en la región. Serán un total de 12 personas de cualquier sector de la circunscripción, y también se seleccionarán a los jurados suplentes.
El caso que llegará a juicio tiene como único imputado a Ezequiel Rebolledo de 21 años, acusado por el delito de femicidio, ocurrido el 29 de febrero de 2020 en Catriel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios