DestacadasNOTICIAS

Femicidio de Agustina Atencio: avanzan las pericias

This content has been archived. It may no longer be relevant

Recién en los últimos días, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti pudo avanzar de forma concreta con pericias vinculadas al femicidio de la adolescente de Catriel Agustina Atencio. En las próximas semanas se estarán recibiendo los informes faltantes. Varias de las gestiones estuvieron frenadas debido a la situación especial que se da por el coronavirus, especificaron fuentes judiciales.

Los investigadores que se encuentran al frente de los trabajos están desarrollando un intenso despliegue debido a que la causa penal tiene un detenido desde marzo y en un plazo no muy lejano deberá concretarse la audiencia de control de acusación.

Entre los estudios demorados se encuentran los toxicológicos y uno ligado a las diatomeas, que revelarán datos ciertos sobre las causas de la muerte de la adolescente, el lugar y el tiempo que permaneció en las aguas del río Colorado.
Hay varios interrogantes en la tarea de la fiscalía que encabeza Martín Pezzetta, y mientras algunos ya fueron desentrañados gracias al aporte de los testigos, otros podrán ser respondidos con el análisis de los informes pendientes que elaborarán distintos laboratorios forenses.
De acuerdo con las fuentes, la parte acusadora fue informada de la apertura de recepción de muestras en los primeros días del presente mes y, por ejemplo, el análisis toxicológico se llevará adelante en una institución de la provincia de Chubut. Posiblemente, la semana que viene se avance con el envío de las muestras con la intervención de una empresa privada que realiza este tipo de servicio especial.
En tanto, las diatomeas son un proceso que involucra a un laboratorio de la ciudad de Buenos Aires y la fiscalía deberá acordar con la defensa particular del acusado para que se chequee el trámite de envío de muestras. Todavía no hay una fecha fijada aunque frente a la habilitación para la tarea científica se buscarán acelerar los tiempos.
Finalmente, durante la cuarentena fue posible incorporar más testimonios de utilidad para la causa penal.
 
(LMCipolletti)

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios