DestacadasNOTICIAS

Femicidio de Agustina Atencio. El juicio será antes de fin de año

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este año, la Cuarta Circunscripción será escenario de dos juicios por el delito de femicidio. Con el nuevo Código Procesal Penal no hay antecedentes y, hasta el momento, solo un hombre oriundo de Catriel había recibido en 2015 una pena de prisión perpetua pero en aquel entonces se consideró el delito de homicidio agravado por el vínculo.
 

Uno de los casos más recientes donde la fiscalía de Cipolletti buscó que se considere la figura de femicidio fue un crimen donde supuestamente el homicida había actuado por celos y en venganza en contra de su ex pareja, apuñalando en forma salvaje al novio. En concreto, la parte acusadora hizo un intento de que el cipoleño Pablo Peña llegue a juicio por femicidio vinculado pero un tribunal descartó esa posibilidad. El proceso se cerró en 2017, con la condena de Peña a solo 12 años de cárcel efectiva.


Ahora, el Ministerio Público Fiscal avanzará con dos acusaciones por femicidio y, entre las particularidades, uno de los casos ya fue juzgado aunque no se tuvo presente ese delito y el funcionario a cargo de la acusación, Martín Pezzetta, decidió impugnar la sentencia.
Además del caso de Juan García, otro hombre que enfrentará la grave acusación es Ezequiel Carlos Rebolledo, quien permanece preso desde marzo. El detenido está acusado de asesinar a la adolescente de Catriel Agustina Atencio y con seguridad, en el control de acusación, la fiscalía confirmará el pedido de juzgamiento por femicidio.
En la actualidad, Rebolledo cumple con una preventiva de cuatro meses mientras los investigadores cierran su trabajo con distintas pesquisas y el análisis de los informes enviados por laboratorios forenses.

Publicaciones relacionadas


Un comentario

  1. No entiendo a que se refieren. Fievet fue condenado por femicidio. Fue el primer caso con carátula de femicidio en Rio Negro. Igual no creo que esto se trate de escenarios o ver quien usa primero o segundo.
    Fue femicidio. Justicia por Agus. Emergencia en violencia de género ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios