Destacadas

Femicidio de Agustina Atencio. Extienden la prisión preventiva al único acusado (Ampliada)

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Así lo confirmó a este medio, el abogado de la familia de la menor asesinada. Denunció a la Jueza Martín por cortar el audio a la querella de la audiencia por videoconferencia.
Marcelo Hertzriken Velazco, se mostró molesto con la Jueza Sonia Martín por “actitudes que no son compatibles con su función”. Expresó
El letrado habló hoy con radio “Alas” y dijo que el acusado de cometer el femicidio de Agustina, en todo momento intentó entorpecer y desviar la investigación. Las pruebas son contundentes, para nosotros no hay dudas que es el responsable de la muerte de Agustina. Dijo

La jueza decidió ampliar la prisión preventiva a Exequiel Rebolledo por 60 días más. La fiscalía debe reunir pruebas suficientes para llevar al joven a juicio..
La familia de la joven, denunciará administrativamente a la jueza Martín por la actitud asumida en la audiencia de hoy. La madre de Agustina no viajo a Cipolletti para participar de la audiencia y eso enojo a la magistrada.
«La familia de agustina no tiene recursos para viajar y además estamos en cuarentena, es irrisorio pensar que la sra Candiano podía estar presente».  Esta misma jueza tuvo actitudes similares en el juicio del femicidio de Cintya Vegara donde se condenó a Cristian Fievet». » Esta Jueza carece de perspectiva de género». Dijo Ofuscado Velazco

MINISTERIO PUBLICO FISCAL
El Ministerio Público Fiscal solicitó que se prorrogue la prisión preventiva del acusado por el femicidio del que resultara víctima Agustina Atencio. El imputado continuará detenido.
Participaron de la audiencia el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna, el fiscal del caso Martín Pezzetta y el fiscal adjunto, Guillermo Ibañez. Según indicaron, la investigación avanzó en las últimas semanas en distintas medidas que buscaban confirmar los distintos momentos en los cuales se observó al imputado y la víctima juntos.
Para lo anterior, se realizó días después del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima una reunión interdisciplinaria entre todos los órganos que participaron de la investigación.
Entre ellos se encontraron además de los representantes de Ministerio Público Fiscal, integrantes del Cuerpo de Investigación Forense, la jefa de la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal de Cipolletti, personal de la Comisaría Novena, de la Brigada de Investigaciones local, del Gabinete de Criminalística de Catriel y de la asociación de bomberos.
Además se avanzó en la recepción de declaraciones que indican al acusado como la última persona con la que la víctima fue vista con vida en la zona del río Colorado y que se retiró del lugar en soledad, es decir, sin la compañía de Agustina.
En los últimos días se realizó un recorrido fotográfico por parte del fiscal en conjunto con el Gabinete de Criminalística de Cipolletti con el objetivo de tener una secuencia cronológica de los distintos testimonios que se han recibido hasta el momento.
Paralelamente, se está a la espera de los estudios complementarios de la autopsia que buscan determinar con mayor precisión la causal de la muerte de la joven.
En base a todo lo anterior, Pezzetta requirió que el imputado permanezca detenido por el plazo de dos meses en el que se prevé recibir distintos resultados de pericias de importancia para la causa.
La Jueza de Garantías, Sonia Martín, hizo lugar al pedido y extendió la medida cautelar por el plazo requerido. Cabe señalar que una vez que se cumpla ese plazo se podrá solicitar una nueva prórroga de la detención.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios