agus rio
Mientras los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se preparan para la audiencia de control de acusación contra el acusado del femicidio de Agustina Atencio, los peritos desarrollan un intenso trabajo que arrojará datos reveladores sobre lo sucedido a fines de febrero en Catriel. Entre las tareas que están previstas, se encuentran las que podrían determinar si la adolescente fue golpeada antes de su muerte.
Debido a la situación derivada de la cuarentena por el COVID-19, muchos pedidos de la fiscalía cipoleña se ven demorados y, por ejemplo, en los últimos días se recepcionaron estudios fundamentales como los histopatológicos, aunque todavía resta el arribo de los análisis toxicológicos y genéticos. Una vez que los investigadores cuenten con todo este material, arrancará una labor integral que desembocará en un completo informe y que permitirá al fiscal Martín Pezzetta y sus colaboradores conocer lo sucedido con Agustina el 29 de febrero, cuando todavía se encontraba con vida.
Justamente, la víctima fue vista ese día con el detenido, Ezequiel Rebolledo, quien habría sido la última persona en tener contacto con ella, precisaron fuentes judiciales. De igual modo, no se descarta nada y en la actualidad se analizan las llamadas y mensajes enviados por el acusado. Su celular y otros dos teléfonos secuestrados por la Policía provincial son objeto de una minuciosa pericia, que revelará con quién se contactó el sospechoso y el carácter de las comunicaciones, que podrían incluir a la víctima.
agustina muerte - Catriel25Noticias.com
“Indican al acusado como la última persona con la que la víctima fue vista con vida en la zona del río Colorado y que se retiró del lugar en soledad, es decir, sin la compañía de Agustina”, precisaron en su momento desde el Ministerio Público Fiscal a la hora de referirse a los testimonios incriminantes.
Tanto las pericias científicas que se aguardan como los testimonios representan para los acusadores un elemento fundamental para el control de acusación, que podría demorarse si es que el resto de los informes solicitados a los laboratorios no se reciben este mes.
De acuerdo con las fuentes, el Cuerpo de Investigación Forense, una vez que cuente con todo el material pericial, hará su trabajo específico y le acercará a Pezzetta las cruciales conclusiones.
En este marco, el juicio contra el detenido se concretaría sobre finales de año, aunque dependerá de la evolución de la pandemia.
Lo sucedido con Agustina Atencio generó una gran conmoción en Catriel. La adolescente se había retirado de su casa el 29 de febrero, pasadas las 14, y perdió contacto con su familia. Por ese motivo, se hizo una presentación en la Comisaría Novena y enseguida se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.
Lamentablemente, tres días más tarde, aparecía el cuerpo de la menor a orillas del río Colorado.
El acusado enfrenta una imputación por femicidio, delito que contempla un castigo perpetuo.
Desapareció tras salir de su casa
Lo sucedido con Agustina Atencio generó una gran conmoción en Catriel. La adolescente se había retirado de su casa el 29 de febrero, pasadas las 14, y perdió contacto con su familia. Por ese motivo, se hizo una presentación en la Comisaría Novena y enseguida se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Lamentablemente, tres días más tarde, aparecía el cuerpo de la menor a orillas del río Colorado. El acusado enfrenta una imputación por femicidio, delito que contempla un castigo perpetuo.
Fuente: Lmcipolletti
alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.