DestacadasLOCALES

Femicidio de Agustina: expectativa en Catriel por el comienzo del juicio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este domingo hubo pegatina de afiches y movilización pidiendo justicia por Agustina Atencio en el juicio que comienza este lunes y tiene como acusado del femicidio a Exequiel Rebolledo. El hecho ocurrió el 29 de febrero de 2.020. Hubo participación de familiares, amigos, autoridades y organizaciones locales.

COMO SE DESARROLLARA EL JUICIO
El juicio se realizará en la sala de Juicio por Jurados del edificio penal del Poder Judicial de Cipolletti, ubicado en la calle España 742, del 2 al 6 de agosto próximos.

Se prevé la participación de 56 testigos en total. Finalizados los testimonios, la presentación de toda la evidencia y los alegatos finales de las partes, el jurado deberá pasar a deliberar en una sesión absolutamente secreta de la que surgirá su veredicto.
Si el veredicto resulta ser de culpabilidad, se deberá realizar una segunda instancia del juicio, sin la participación del jurado sino a cargo del juez profesional, para debatir y definir el monto de la pena que corresponda aplicar al imputado por el delito por el cual haya sido declarado culpable.

La acusación en el juicio está a cargo de Santiago Márquez Gauna, Fiscal Jefe, y Martín Pezzetta, Fiscal del Caso, junto con los abogados Marcelo Hertzriken Velazco  y Joaquín Hertzriken Catena por la querella, en representación de la madre de la víctima. La defensa de Rebolledo está a cargo de los abogados particulares María Guadalupe Inaudi y Juan Manuel Coto.

Fotos: Miguel Suárez




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios