DestacadasNOTICIAS

Femicidio de Agustina: sortearon a las personas que conformarán el tribunal popular

This content has been archived. It may no longer be relevant

El caso tiene como imputado a Ezequiel Rebolledo, acusado del femicidio de Agustina Atencio, ocurrido el 29 de febrero de 2020 en Catriel.
La Oficina Judicial de Cipolletti sorteó este lunes a la mañana a las 80 personas de las cuales saldrá el tribunal popular de 12 ciudadanos y ciudadanas que darán su veredicto en el primer juicio por jurados en la Cuarta Circunscripción Judicial.

Se trata de 40 hombres y 40 mujeres domiciliadas en cualquiera de las localidades comprendidas en la Circunscripción, que incluye Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, Contralmirante Cordero y Catriel.

El caso que llegará a juicio por jurados tiene como imputado a Ezequiel Rebolledo, acusado del femicidio de Agustina Atencio, ocurrido el 29 de febrero de 2020 en Catriel.

El sorteo realizado este lunes se hizo sobre la base del listado general de potenciales jurados que confeccionó el Tribunal Electoral Provincial en 2018 y que depuró la Oficina Judicial de Cipolletti consistente en una lista de 220 mujeres y 220 hombres.

Publicaciones relacionadas

El mismo se hizo sobre la base del padrón depurado y publicado en el boletín oficial, es decir, que los potenciales jurados ya realizaron sus correspondientes declaraciones juradas por lo que, en principio, cumplen con los requisitos para participar del juicio. Lo llevó adelante la Oficina Judicial mediante una audiencia virtual, con un mecanismo digital y aleatorio, y solo participaron las partes del proceso.

 
La audiencia de selección de jurados
El siguiente paso del proceso es la audiencia de selección de jurados, que se realizará en las próximas semanas. Se citarán a 30 mujeres y a 30 hombres para participar de esa instancia, mientras que las restantes personas (10 mujeres y 10 hombres) serán convocadas solo si alguna no puede asistir.
Ese día, tras un procedimiento reglado por el Código Procesal Penal y supervisado por el juez técnico que dirigirá el juicio, quedará conformado un jurado imparcial y de integración plural de 12 personas: seis hombres y seis mujeres. Además, se seleccionarán en la audiencia cuatro jurados suplentes.
La selección se hará sobre el listado de las primeras 60 personas sorteadas hoy. En caso de resultar insuficientes, especialmente teniendo en cuenta la situación de pandemia, se utilizará el listado de 20 personas extra previsto por la Oficina Judicial.
(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios