Inicio Destacadas Femicidio de Patricia Rodríguez: La defensa insiste en la teoría de narcotráfico

Femicidio de Patricia Rodríguez: La defensa insiste en la teoría de narcotráfico

4197
0

El abogado defensor de Fernando Cronenbold, Rubén Antiguala,  habla de narcotráfico y mafia. Hoy, Patricia Rendón Rodríguez, la mujer asesinada, hubiera cumplido 32 años.

Este sábado de realizó un nuevo allanamiento en la vivienda del  detenido y se requisó nuevamente el vehículo en el que (según la fiscalía), se trasladó el cuerpo de la víctima para enterrarla. El auto permanece en custodia en el puesto caminero “Puente Dique”.

En el domicilio de calle Nicaragua 720 las tareas comenzaron cerca de las 17:00 hs y se extendieron hasta la noche. Participaron autoridades del Ministerio Público Fiscal de Catriel, la brigada Criminalística, la defensa del acusado y testigos.

La vivienda se encuentra luego de un largo pasillo, al fondo, en el lugar también funciona el taller metalúrgico de Cronenbold, de modo que hay mucha herramienta y materiales propios de la actividad. Se ingresa por un portón de chapa de 2 metros de altura.

allanamiento cronembold1 e1656812893671

En la calle se puede observar una camioneta Hyundai (en reparación) propiedad de la pareja.

En un momento del allanamiento, el Dr Rubén Antiguala atendió a un cronista de C25N y fijó la postura de la defensa.

“Con relación a las pruebas que se buscan, no hay nada de lo que se dijo en la audiencia. Las únicas manchas que encontramos son de uvas negras de un parral, no hay manchas hemáticas (sangre)”.

allanamiento cronembold e1656812819893

“Al ser un taller metalúrgico hay fierros por todos lados, piezas oxidadas, etc. No se condice con las pruebas que mencionó la fiscalía en la formulación de cargos. Según se dijo, a la víctima se la atacó por delante y por detrás con un objeto punzante. Aquí ese elemento no se encontró”, expresó el defensor

 

Pregunta: Porqué usted dice que su cliente es inocente?.

R: “Porque si él me asegura su inocencia, yo le tengo que creer. Y yo considero que se hicieron las cosas mal. Desde la detención hasta la confesión y el proceso de búsqueda del cuerpo”.

“El nuevo sistema procesal acusatorio, prohíbe la confesional, tiene que estar presente si o si el abogado defensor del acusado. Eso, en este proceso no ocurrió. Que el abogado defensor (oficial) haya hablado por teléfono antes con el detenido no habilita una confesión”.

“Yo me opongo a este procedimiento porque estuvo mal hecho”.

“Pedí la nulidad del allanamiento y también lo relacionado al teléfono de la chica. Como puede ser que no vieron antes el celular, no lo requisaron al ingresar a la comisarìa?. Se lo plantaron”. El procedimiento policial y de la fiscalía se hizo mal por lo tanto pedí la nulidad de lo actuado”.

 

“Hasta me pareció rarísimo que la audiencia sea filmada y transmitida. Yo me entero en ese momento por la Jueza. Ni siquiera me corrieron vista del expediente que es lo que corresponde”.

“Hubo medios (LMCipolletti) que dijo que yo era un improvisado que armó una defensa en media hora. Otros quizás no lo puedan hacer, yo sí, estoy preparado para eso, tengo experiencia y vivo estudiando para mi profesión”.

antiguala cronenbold

TEORIA DEL NARCOTRAFICO Y LA MAFIA

“Esto lo expuse porque me lo expresó mi cliente y habrá que ver si él lo mantiene hasta el juicio y deberemos probarlo”. “Según lo que pude hablar hoy con los vecinos, ellos vivían prácticamente juntos, es más, mi cliente se movilizaba en el auto de su ex pareja. Mientras que el Fiscal dice que había restricción de acercamiento para que le cierre  la teoría del femicidio. También puede haber sido un crimen pasional, por deudas o un accidente, no podemos saberlo”.

 

“La hipótesis de la defensa es que había una relación entre ambos, actualmente no había violencia”.

“Que al cuerpo le falte un dedo significa que esto puede haber sido un crimen mafioso”

“Escuchando a mi cliente, quién me asegura a mí que no lo apretaron y le hicieron decir dónde estaba el cuerpo, no sería la primera vez que esto pasa”.

“En mi defensa, voy a seguir adelante con la teoría que me expresa mi cliente: ellos convivían, estaban prácticamente siempre juntos, tenían actividades en común y esto es un crimen relacionado al narcotráfico”, cerró el abogado Rubén Antiguala

Antiguala Ruben abogado

Artículo anteriorEl impacto de la renuncia de Martín Guzmán en Río Negro
Artículo siguienteCatriel: la política se prepara para el 2023

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here