NOTICIASTURISMO

El feriado largo registra un alto índice de ocupación en la región

This content has been archived. It may no longer be relevant

Así como en el resto del país, en este feriado largo de Carnaval los principales destinos turísticos de la región registran una ocupación hotelera que varía entre el 80 y 90 por ciento, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
La zona costera de la Patagonia, en los destinos de la costa atlántica rionegrina, que son Viedma con el balneario El CóndorSan Antonio Oeste con la villa turística Las Grutas y Sierra Grande con Playas Doradas y que suman 11.600 plazas, tuvo una ocupación promedio del 90%, según Télam. Por su parte, las 7.500 plazas de Puerto Madryn, otro destino fuerte de la costa atlántica patagónica, llegaron al 70% de reservas.
La zona de la cordillera patagónica registró un 75% de reservas en las 26.000 plazas de Bariloche, un 75% en las alrededor de 1.000 de El Bolsón, un 80% en las 2.000 de Esquel y Trevelin, en la zona de la Comarca de los Alerces chubutense, y de un 83% en las 8.500 de El Calafate.
Por último, las 7 mil plazas hoteleras de Tierra del Fuego llegaron al 89% de ocupación hotelera.
El titular de esa entidad, Aldo Elías, señaló que “este feriado largo se afianza con fuerza en la cultura de los turistas” y remarcó que “quizás sea el más importante del año, porque coincide con el período de vacaciones”.
Elías concluyó que “estamos satisfechos porque la actividad turística fue muy importante y va a generar un impacto económico positivo” y remarcó que el intenso movimiento que se dio en este fin de semana largo “ratifica la conveniencia de afianzar esa modalidad”.
Resto del país
La costa atlántica superó el 90 por ciento de ocupación hotelera, con registros del 90% en las 66 mil plazas de Mar del Plata, del 85% en las 10 mil de Pinamar, del 85% en las 8 mil de Villa Gesell y del 95% en las 1.000 de San Clemente del Tuyú, según el relevamiento de la CAT en base a datos suministrados por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.
Monte Hermoso, ubicado cerca de Bahía Blanca y en el sur de la costa bonaerense, alcanzó un 96% de ocupación de sus 2.200 plazas hoteleras, en tanto que Necochea, en la zona centro, tuvo un 93% de reservas en sus casi 5 mil plazas.
Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tornquist, las localidades de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires y que suman 17.500 plazas hoteleras, tuvieron un 90% promedio de ocupación, en tanto que destinos más cecanos a la capital federal, como Tigre y San Antonio de Areco, registraron un 95% de reservas.
La provincia de Córdoba tiene elevados índices de ocupación hotelera, con registros del 80,5% en las 10.200 plazas de la capital provincial, del 90% en las 36 mil de Villa Carlos Paz, del 97,5% en las 5.500 de Villa General Belgrano, del 95% en las 2.100 de Alta Gracia y del 100% en las 13 mil de Mina Clavero.
El litoral también alcanzó una intensa actividad turística, con un índices de ocupación del 100% en Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa, que totalizan casi 9.500 plazas hoteleras.
La ocupación plena también se dio en la ciudad de Corrientes, que cuenta con 2.500 plazas y donde los festejos de Carnaval son muy fuertes.
Las 10.400 plazas hoteleras de Jujuy tuvieron una ocupación promedio del 88%, con picos del 95% en las 2.000 de Tilcara y en las 1.300 de la Quebrada de Humahuaca y del 100% en las 1.100 de Purmamarca.
Santiago del Estero, donde hay 15 mil plazas, registró un promedio de ocupación del 70%, mientras que Salta, que tiene 20 mil, llegó al 75%, Catamarca, que cuenta con 7 mil, tuvo un 65% y Tucumán, con 10 mil, alcanzó el 90%.
La ciudad de Mendoza y sus alrededores, donde hay 12 mil plazas, tuvo una ocupación del 70%, mientras que la zona de Alta Montaña, en localidades como Potrerillos, Uspallata y Penitentes, que reúnen 13 mil plazas, registró un 70% y el Valle de Uco y la zona sur, donde hay 17 mil plazas, un 80%.
La ciudad de San Luis y sus zonas aledañas, que registran algo más de 5 mil plazas hoteleras, llegaron al 80% de reservas, mientras que Potrero de los Funes, donde hay 3 mil plazas, estuvo en el 80% y la Villa de Merlo, donde hay 11 mil plazas, alcanzó una ocupación plena.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios