El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en departamentos de diez provincias del país. Mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasara a distanciamiento social.

Fernández, que estuvo acompañado por el ministro de Salud Gines González García y la secretaria de Salud Carla Vizotti, indicó que a lo largo de estos catorce días “empezamos a amesetar la curva de contagios y ceder en muchos lugares”. Sostuvo que “esto nos da una relativa tranquilidad, ya que de seguir el cumplimiento de las pautas sanitarias nos ayudara a conseguir los objetivos que buscamos”.

Las medidas de restricciones, principalmente de circulación, se mantendrán hasta el próximo 29 de noviembre. Indicó el Presidente que “en las provincias con contagios estables mantendremos las medidas” y agregó que “esto significa seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta acá, reforzar los esfuerzos”.

Destacó a Córdoba y Mendoza, como las provincias en las que pareciera ceder la pandemia del coronavirus. ¿Qué pasará en Río Negro? Fernández anunció que continuarán las restricciones a la circulación, pero la disposición de nuevas medidas será decisión del gobierno provincial y los municipios. En principio, no se esperan cambios en los permisos brindados hasta el momento

 

“El aislamiento es la única salida para evitar que se propague el contagio, no hay otra receta”, insistió. El mandatario aseguró que “lamentablemente” la caída de la curva de contagios en el interior del país “no es tan marcada como en el AMBA”. Sostuvo que hay regiones de diez provincias, entre los que se contemplaría la situación del Alto Valle, “que demandan la continuidad” del aislamiento preventivo.

Recalcó que “lejos está que el problema se haya resuelto” y puntualizó que “ustedes han visto lo que está pasando en Europa, con un virus que refleja cierta mutación, que contagia con más velocidad”.

“Tenemos que seguir este tiempo con los cuidados de siempre”, indicó Fernández. Y agregó la necesidad de que los adultos mayores se sigan cuidando.

El Presidente recalcó que el 29 de noviembre “esperemos que ese día toda la Argentina esté en etapa de distanciamiento, y que los contagios y las muertes sigan cediendo”. Y agregó que “ese día hablemos sobre cómo implementaremos el proceso de vacunación contra el coronavirus”.

Finalizó destacando que “hemos demostrado que cuando nos unimos, es más fácil llevar el tormento de una pandemia”.

11 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.