DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Fernández comprometió obras para Río Negro. Para Catriel, Agua potable, una rotonda y sala de envasados

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras firmaron hoy convenios para obras en Río Negro por más de $2.500 millones, que se distribuirán en toda la provincia. Se trata de un total de 60 obras para toda la provincia.
Arabela recibió la confirmación de la obra de refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche, en un gesto del Gobierno Nacional hacia la principal ciudad turística de la provincia en momentos en que la actividad enfrenta las consecuencias del parate producido por el COVID-19. Esta obra supera los $1500 millones de inversión, y en una primera etapa contempla 8 km. con una inversión de $350 millones.
La Gobernadora fue recibida esta tarde por el Presidente para analizar la situación general de la provincia, su actualidad económica y social, el impacto generado por la pandemia de CORONAVIRUS, y los planes y proyectos de desarrollo que se pueden llevar adelante en forma conjunta entre Nación y la Provincia. Carreras le obsequió a Fernández una bandera argentina tejida en telar mapuche, confeccionada por hilanderas del Mercado Artesanal de Río Negro, que generó la admiración del Presidente por su belleza y confección.
Posteriormente, ambos mandatarios firmaron convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones (ver link con detalle); obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.
Por otra parte, en la jornada de hoy, también se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”.
“Le agradezco una vez más al Presidente @alferdez nuestro encuentro. Dialogamos sobre las oportunidades vinculadas al #desarrollo productivo que tiene #RíoNegro y la imperiosa necesidad de apoyar a los sectores más desfavorecidos por el contexto actual, en tiempos de #pandemia”, expresó la Gobernadora en su cuenta de Twitter.
Saneamiento
La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy con el presidente Alberto Fernández el convenio para la realización de obras en los sistemas de agua potable en General Roca, Viedma y Catriel, por más de $1500 millones. Las obras que beneficiarán a estas ciudades se realizarán a través del ENHOSA y el Ministerio de Obras Publicas de Río Negro, y forman parte de los Planes Directores de Agua Potable de cada localidad.
Del total, se destinarán a Viedma $693.819.000 para la ampliación de la planta potabilizadora y los refuerzos de redes.
En tanto, en Catriel se destinarán $370.000.000 para la concreción del Plan Director de Agua Potable; mientras que en General Roca se invertirán $463.000.000 para la ampliación de la Planta Potabilizadora, la construcción de la estación de bombeo agua potable Zona Alta, impulsión en esta zona y la Estación de bombeo agua potable Zona Baja con su correspondiente sistema de impulsión.
 
LISTADO DE OBRAS EN RIO NEGRO

  • Allen: Reconstrucción y Acondicionamiento en veredas Escuela Especial N°2 e impulsión de agua potable a Asentamiento Maruca.
  • Campo Grande: cordón cuneta y obras complementarias en loteo Venditti en Villa Manzano.
  • Catriel: rotonda en la intersección de Av. Mosconi y Calle Cuba; y construcción de Sala de Envasados y Encurtidos.
  • Cervantes: red de agua potable Loteo Social Barrio Presidente Néstor Kirchner; agua potable Barrio Vitturini; reacondicionamiento del puente vial y peatonal existente sobre Canal Principal de Riego; Cordón Cuneta y Badenes Balneario Las Angustias; nuevo puente vial y peatonal sobre calle Urquiza.
  • Chichinales: tendido eléctrico en Loteo Social Chichinales.
  • Cinco Saltos: cordón cuneta, losa de esquina y badén en B° Don Eugenio; cordón cuneta, losa de esquina, y Baden sector suroeste, cordón cuneta en calles Sto. Cabral y Aconcagua; y asfalto en el Portal de las Rosas.
  • Cipolletti: primera atapa del proyecto de Movilidad Sustentable; pavimentación urbana y cordón cuneta.
  • Comallo: pavimentación Urbana y cordón cuneta.
  • Contralmirante Cordero: cordón cuneta.
  • Coronel Belisle: canal pluvial de calle Sarmiento.
  • Darwin: puentes de drenaje.
  • Dina Huapi: puesta en valor de la costanera del río Ñirihuau.
  • El Bolsón: veredas de acceso a barrio Arrayanes sobre Av. San Martín y en acceso sur sobre av. San Martín; veredas, pavimento intertrabado de adoquines de hormigón y cordón cuneta.
  • General Roca: plaza infantil inclusiva en el Canalito; sanitarios en la feria Maipú, Centro Comunitario en Barrio Nuevo; un espacio multifuncional; red colectora cloacal barrio Los Olivos, sector Loteo Natalini, y Centro Comunitario Barrio Nuevo. Se le suman Centros Integradores Municipales para los barrios Tiro Federal y El Progreso, también en Stefenelli, cordón cuneta del barrio Brentana; obras en la Delegación Municipal de Paso Córdova; ejecución red de gas de los barrios Aeroclub, de Paso Córdova y el Parque Industrial I, Quinta 25; sanitarios del complejo deportivo en la pista de atletismo y el tendido eléctrico para 84 lotes del Barrio Quinta 25.
  • Ingeniero Huergo: cordón cuneta Barrio IPPV.
  • Ingeniero Jacobacci: ampliación de la red de gas Barrio El Faldeo; red de cloacas y Cruce de FFCC; cordón Cuneta B° Nuevo; pavimentación Av. Fray L Beltrán.
  • Lamarque: cordón cuneta y veredas.
  • Los Menucos: segunda etapa de construcción de baños y vestuarios de canchas de fútbol B° 9 de Julio.
  • Luis Beltrán: remodelación y acondicionamiento del edificio para el área de Desarrollo Humano; reacondicionamiento del edificio municipal.
  • Maquinchao: obras de mejoramiento general.
  • Ramos Mexía: puesta en valor del ingreso a la ciudad; obras en Sala de Faena «El Bajo».
  • Río Colorado: obras en el boulevard Juan José Paso.
  • San Antonio Oeste: cordón cuneta barrio Terraza al Mar – Etapa I
  • San Carlos de Bariloche: plaza Sobral- Mangue, Paseo Las Victorias – Terminal, Paseo Virgen de las Nieves Pioneros
  • Sierra Colorada: bulevares de ingreso; construcción de cordón cuneta y badenes
  • Sierra Grande: mejoramiento de veredas en barrio Centro, construcción de cordón cuneta en barrio Industrial, pavimento flexible y repavimentación de calles.
  • Valcheta: Plan de Urbanización, construcción de veredas
  • Viedma: construcción de cordones en Costanera “Raúl Alfonsín” y Monseñor Esandi, reparación de veredas en Costanera, ejecución de cerramiento de Estación de Bombeo en el barrio Lavalle, bacheo con hormigón, vereda Boulevard Ituzaingó entre Winter y Ruta Nº 1, ejecución de cloacas en calle Pomona entre Winter y Schieroni, reparación de hormigón en bocacalles, cordón cuneta en boulevard Ituzaingó entre Winter y Avenida Perón, iluminación de avenida Bouchard entre Avenida Cagliero y Ruta Provincial Nº 1, paradores de playa en balneario El Cóndor, conservación y mejora de calzada en Avenida Perón – Etapa 1, veredas e infraestructura de centro comercial en el balneario El Cóndor, iluminación del acceso al balneario El Cóndor, ensanche de avenida Perón – Etapas 2 y 3, pavimento de calles Schieroni y Winter entre Corrientes y Avenida Bouchard, mejora de calzada y pavimentación de boulevard Ituzaingó entre Winter y Perón, mejora de calzadas y pavimentación en 15 cuadras de varios sectores, estación elevadora y conducto pluvial cuenca barrio Jardín, fuentes interactivas en barrios Álvarez Guerrero y Mi Bandera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios