DestacadasNACIONALES

Fernández confirmó que sigue la cuarentena con excepciones hasta el 26 de abril

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Hemos decidido seguir con la cuarentena, exactamente en los mismos términos que existen hoy», hasta el próximo domingo 26 de abril, dijo el presidente Alberto Fernández esta noche. Aclaró que mañana solo se firmará un decreto de prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que continuará vigente en las grandes ciudades y grandes centros urbanos.
Sobre la posibilidad de comenzar a flexibilizarlo en zonas menos pobladas y en torno a actividades puntuales, el mandatario explicó que «vamos a entrar en la segunda etapa de la cuarentena».

«Mañana el jefe de Gabinete y el ministro del Interior se contactarán con los gobernadores«, quienes marcarán qué pueblos se pueden ir liberando, por estar alejados y tener ritmo interno propio, y qué actividades regionales es posible ir retomando. «Nosotros analizaremos la viabilidad, consultando con los epidemiólogos para ver dónde focalizar la apertura de la cuarentena», explicó.

«La decisión final es del Gobierno Nacional», aclaró después ante las consultas de la prensa, sobre las sugerencias de los gobernadores. No hay un criterio general para aplicar, sino que se evaluarán los pueblos y rubros puntuales. Puso como ejemplos los talleres mecánicos y gomerías que mantienen el buen estado de los vehículos de salud y seguridad.
Otro de los anuncios fue que a partir del día lunes los bancos van a funcionar, con turno preestablecidos y siguiendo el protocolo sanitario, sin que se aglomere gente.
En su mensaje, agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores que sostienen la asistencia frente al virus y envió sus condolencias a las familias que han perdido a un ser querido producto de la pandemia.

Hacer un pacto


Fernández propuso hoy «un pacto» para flexibilizar la cuarentena obligatoria y que la gente pueda salir a realizar actividades, como el ejercicio físico, pero dijo que es necesario «el compromiso de todos».
«En cuanto veamos que esto no se cumple, tenemos que volver para atrás y no quiero volver para atrás«, afirmó, para luego pedir «que todos seamos responsables de la salida de la cuarentena», que todavía está bajo análisis.

Publicaciones relacionadas

No fue en vano


Según las primeras estimaciones, «hoy tendríamos que tener 45 mil casos«, pero llevamos 1.975 positivos en el país, destacó Fernández al comienzo de la esperada conferencia.
La cifra le sirvió la graficar el estado de situación en el que se encuentra la población argentina, y sobretodo, para mostrar la eficiencia que lograron estas semanas de cuarentena en el objetivo de «achatar la curva» de contagios.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios