DestacadasLOCALES

Feto en el basurero. «Estaría identificado el vehículo». Dijo el fiscal

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Ya estaría individualizado el vehículo» aseveró esta mañana el fiscal Martín Pezzetta, en relación al rodado que habría ingresado al basurero municipal, donde fue encontrado el feto de 5 meses de gestación. La causa esta caratulada bajo el delito de «aborto», aunque no se descarta algún cambio.

 

El hecho que conmocionó a toda la localidad de Catriel, podría llegar a esclarecerse en los próximos días. Según adelantó el fiscal Martín Pezzetta a cargo de la causa,  en diálogo con Radio “Alas”, indicó «hay una información que podría ser que el feto fue dejado en el lugar en horas previas a encontrarlo».

 

Publicaciones relacionadas

La grave situación se originó este sábado alrededor de las 19:00 hs, cuando un vecino que depositaba basura, fue alertado por unos jóvenes que sobre el contenido de una bolsa de nylon (tipo consorcio). Asombrado, el hombre confirmó que, efectivamente, se trataba de un feto, éste regresó rápidamente a la ciudad y lo informó a la policía. Posteriormente trabajó criminalística, la médica policial y personal del municipio.

 

Pezzeta confirmó los hechos: «se encontró un feto de 5 meses de gestación, ahora trataremos de hacer las medidas necesarias para determinar de dónde proviene o quien sería la madre de este feto y asegurar la prueba, para ello se puso a resguardo en el hospital a los efectos de que se hagan las pericias correspondientes».

 

«Todavía no está el informe completo de criminalística, lo tiene que enviar, creo que no es de mucha data el tiempo, hay una información que podría ser que el feto fue dejado en el lugar en horas previas a encontrarlo» adelantó el fiscal.

 

 

BASURERO MUNICIPAL

 

Con respecto a las nuevas medidas de seguridad que implementó el municipio en el basurero municipal, en cuanto a los controles de ingreso de vehículos para arrojar basura, los datos que se toman de las patentes, el fiscal indicó «en eso se está trabajando, se habría podido individualizar, hay que ver si ese vehículo podría tener alguna participación en el tema. Son cuestiones que al día de hoy se están investigando».

 

 

MEDIDAS DE INVESTIGACIÓN

 

El fiscal Pezzetta contó que «se está investigando a las personas que podrían estar en un estado que nos indiquen que puedan haber cometido algún tipo de aborto».

 

«Se van a oficiar a los hospitales y clínicas, para determinar eso y también se va a tratar de determinar si hay algún tipo de denuncia que pueda ser relacionada a este tema».

 

«A través de las pruebas de ADN y de acuerdo a los otros datos que se están tratando de determinar, cotejando eso, podremos tener una prueba que nos indique la posibilidad de la comisión de un delito».

 

«El único delito que se puede investigar acá es aborto, por ahora» concluyó el fiscal Martín Pezzetta.

 

 

DELITO DE ABORTO

 

Para el estudio del derecho el aborto se refiere a la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su total desarrollo. Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

 

Clasificación del aborto

 

Existen dos tipos de aborto, espontáneo e inducido.

 

Es espontáneo cuando existe un problema físico en el feto o la madre, por lo que la interrupción del embarazo es  por causas involuntarias. Como no existe ninguna intención el aborto espontáneo no tiene generalmente consecuencias jurídicas.

 

El aborto inducido o provocado es el resultado de métodos practicados voluntariamente dirigidos a interrumpir el embarazo. Este puede ser legal o antijurídico, dependiendo de las circunstancial en que se produce y la legislación aplicable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios