DestacadasLOCALES

Fiesta de la Alfalfa en 25 de Mayo

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N). A pocas horas de dar inicio a la 11° Fiesta Provincial de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano “Tiempo de Producir”, Edición 2017, la organización a cargo de la Asociación Infantil 25 de Mayo ultima detalles en el predio ubicado sobre avenida Santa Rosa oeste y se prepara para recibir a miles de visitantes que los días 7 y 8 de enero, harán vibrar la localidad veinticinqueña, con la actuación estelar de la banda cuartetera «La Barra».
La fiesta tendrá lugar en el predio del Club Infantil, donde se podrá disfrutar de una Muestra Agroindustrial y Servicios de la ribera del Río Colorado, a través de una gran exposición de productos y servicios de la región.
Luis Oga, encargado de la organización, habló con C25n-Radio Alas y dijo «hemos hecho un esfuerzo muy grande y con el acompañamiento de varios auspiciantes, como el gobierno de La Pampa, la municipalidad de 25 de Mayo, empresas, comercios de la localidad, logramos contratar a la Barra una banda muy importante de Córdoba, que van a estar actuando la fiesta el domingo».
«Muy contentos este año, hemos tenido mucho apoyo, valorable el esfuerzo de los colaboradores que están trabajando ad honorem».
alfalfa1
MUESTRA AGRO INDUSTRIAL Y SERVICIOS
La muestra funcionará durante los días 7 y 8 de enero participarán organismos e instituciones de la actividad agropecuaria y de la industria hidrocarburífera.
Ministerio de la Producción, Ente Provincial del Río Colorado, Municipalidad de 25 de Mayo, INTA, Cámara de Productores Bajo Riego, Bodegas, Federación Agraria, Cabañas y Productores de Caprinos y ovinos, Empresas Petroleras y Prestadoras de Servicios, Concesionarias, entre otros.
Oga expresó que «lo que es la muestra, año a año la vamos mejorando, estarán participando instituciones y empresas, entre ellos: el Ministerio de la Producción, EPRC, Municipalidad, Inta, Senasa, se suma la Cámara de Productores Bajo Riego, Cabañas y productores de ovinos y caprinos, muestra ganadera, bodegas de La Pampa: Gobernador Duval, Casa de Piedra y 25 de Mayo».
Se realizará también la primera edición del Concurso de Calidad de Heno de Alfalfa para Productores, con la participación del AER INTA 25 de Mayo y Ente Provincial del Río Colorado, además se llevarán a cabo charlas técnicas y degustación de vinos pampeanos en el stand institucional.
CARAVANA DE REINAS Y POSTULANTES
 
Tradicionalmente se realiza una caravana que va a recorrer las calles de la localidad, en la cual estarán participando: Reinas Invitadas de Córdoba, Chubut, Rio Negro, Neuquén, y La Pampa.
 

  1. Reina de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano
  2. Virreina de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano
  3. 1° Princesa de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano
  4. 2° Princesa de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano
  5. Reina de la Ciudad de 25 de Mayo.
  6. Reina del Contratista Rural Alcira Gigena, Córdoba.
  7. Reina del Petróleo, Comodoro Rivadavia, Chubut.
  8. Reina de la Ganadería del Oeste Pampeano, Victorica – La Pampa
  9. Reina de los Obreros de la Construcción, Victorica – La Pampa
  10. Reina de la Tercera Edad, Chubut.
  11. Virreina de la Ganadería del Oeste Pampeano.
  12. Embajadora del Petróleo Rionegrino, Catriel- Río Negro
  13. Reina del Chivito, Santa Isabel – La Pampa.
  14. Reina del Gas y el Petróleo Neuquino, Cutral Co – Plaza Huincul, Neuquén.
  15. Reina del Agua, Cinco Saltos – Río Negro
  16. Reina de la Juventud, 25 de Mayo – La Pampa.
  17. Miss Club Infantil 25 de Mayo

 
 
CRONOGRAMA DE LA FIESTA
El sábado 7, dará comienzo a las 19:00 horas con el desfile alegórico; 20:30 horas acto inaugural con el tradicional corte de cintas. Durante la jornada se podrá disfrutar de  grupos y artistas de folklore como Integración Pehuenche, Dúo Hermanos Gómez, Grupo Tradiciones Chilenas, Ballet Aparcero Gaucho, Las Voces de Mi Tierra, Colectividad de Bolivia, Ballet Danzas Amanecer, Las Voces del Sauzal y cierra el Show grupo los Picunche.
En el último día festivo la apertura estará a cargo del grupo Impacto, además se presentarán Los Chamas de Cristal, Zaira y su Sabor y un Show en vivo de La Barra.
Se realizará sorteo de la rifa del Festival y la elección de la reina y virreina y 1° princesa.
ASOCIACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL 25 DE MAYO
Cabe destacar que lo recaudado en la fiesta es destinado a la mejora de las instalaciones del club, que alberga a cientos de niños durante el año, para la práctica de actividades deportivas.
Luis Oga indicó «el club va a cumplir 33 años de vida, un sueño nuestro es poder contar con nuestra propia pileta de medidas olímpicas, y hacer el cierre perimetral, son 5 ha y nos falta poco para terminar. Siempre brindando las comodidades a los chicos de la localidad que asisten durante todo el año».
 
AUTORIDADES
Este año se ha confirmado la participación de autoridades de localidades de la región y del gobierno de La Pampa, que estarán durante el acto de inauguración.
 
«Estamos entregando la invitación al Intendente de Catriel, y además contaremos con la visita de funcionarios de provincia; el ministro de desarrollo territorial, secretaría de cultura, subsecretario turismo, diputados» informó Oga.
 
REINA DE LA ALFALFA Y EL PETROLEO PAMPEANO
Florencia Alfageme es la flamante reina de la fiesta, y este fin de semana estará finalizando su reinado, en diálogo con FM Alas expresó «estuve en varias fiestas, una muy linda experiencia, a nosotros lo que más nos favoreció es que estudiamos, teníamos que conocer todo lo que tenía nuestra localidad, los recurso, atractivos turísticos, la producción, actividad económica».
«25 de Mayo es un lugar para conocer, disfrutar y cuidar» finalizó la reina de la fiesta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios