LOCALES

Fiesta de la manzana. Catriel tiene su candidata a reina

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La joven Emilse Olaguibet será la representante de la ciudad en la Fiesta Nacional de la Manzana. Una de las 12 postulantes a reina que tendrá esta tradicional celebración, que se realizará el fin de semana del 2 al 4 de febrero en la ciudad de General Roca, en el predio ubicado frente a la Ruta Nacional 22. 
En diálogo con Radio Alas, Emilse relató como vive esta experiencia «fui elegida para representar a todos los catrielenses en la Fiesta Nacional de la Manzana, es un orgullo para mi, vamos a disfrutar y dar lo mejor para ver si podemos conseguir uno de los tres puestos».
La notificación llegó en el mes de diciembre de 2017, la comisión de reinas le dio la opción de participar, «después de un tiempo  pensándolo me decidí, tuve bastantes dudas porque estoy estudiando y tengo diferentes obligaciones, pero al final me terminé decidiendo».
 
En cuanto a las exigencias para ser postulante al reinado de la ‘manzana’, se pide cultura e historia de General Roca, el circuito productivo de la manzana en general, lo que es material de estudio cada postulante se encarga de buscar las herramientas.
«Este jueves tenemos una charla informativa y luego las pasadas en la fiesta, son tres: una en traje de baño, después con la remera de la fiesta y la última, el día de la elección, con el vestido de gala. La comisión de reinas de General Roca nos da todo lo que es ropa» expresó la joven.
«Es increíble estar participando en esta fiesta tan grande, de prestigio, son muchos los nervios, pero con ganas de representar a todos los catrielenses» concluyó Emilse Olaguibet.
FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA –  PROGRAMA –

El viernes 2 a partir de las 21 se presentarán -en el escenario mayor- los grupos Siete Remedios (de Villa Regina), Rino Rafanelli (de Buenos Aires y General Roca) y Eskulapio (de Neuquén).
Más tarde se realizará el desfile de postulantes a reina Nacional de la Manzana seguido de la presentación de La Beriso y Fiero.
El sábado 3 de febrero a las 21.30 tocará la Orquesta Sinfónica de Roca presentando «Historia del Rock Argentino (Parte II). Ese mismo día también estarán arriba del escenario dos esperados artistas: Nahuel Pennisi y Cristian Castro.
También se llevará a cabo la elección y coronación de la reina Nacional de la Manzana.
Finalmente, el domingo 4 de febrero se entregarán los premios «Triatlón de la Manzana» y a partir de las 21.30 los vecinos podrán disfrutar de la presentación musical de tango de Leandro Rodríguez, la entrega de premios del concurso de vidrieras y el concurso del «peso de la manzana» por una casa».
La noche cerrará con la música de Los Huayra y Carlos Vives.
Además, estará presente la globa Nuestros Artistas que será conducida de Flavia Giordanella y Marcelo Chagumil. Allí estarán presente artistas regiones del folklore como Abril, Pedro Aedo, Jonathan Ceballes, Zampal, José Guajardo y Ringo Roos.
La Orquesta Típica Municipal, Songolongo, Flashdance, Pachamama (de Neuquén), Lucila Special, Sonideros, La Huella, Madiba, entre otros también estarán allí.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios