NACIONALESNOTICIAS

Fiesta de la manzana. Comenzó la construcción del escenario mayor

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió el Predio de la Manzana donde ya se está levantando el imponente Escenario que albergará a los artistas que se presentarán en la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Manzana.
 
El predio manzanero es todo acción, con mucho personal trabajando en el escenario montando la estructura y el acopio de los materiales necesarios, además de todo el movimiento que se evidencia en el Predio con el armado  de las diferentes globas y stand en el sector de exposiciones donde se terminó en las últimas horas con la renovación del alumbrado con equipos Led que mejoran la iluminación y reducirán notablemente el consumo.
 
Se trabajó también con la colaboración de Edersa para mejorar y asegurar el suministro energético en todo el Predio, agregándose un nuevo transformador y cableado necesario.
 
Se trabaja asimismo en estos dias previos, en el acondicionamiento del sector de espectáculos, para que el público tenga mayor comodidad en los accesos y movimiento dentro del predio donde este año se incrementará la seguridad con más de 200 efectivos de la Policía y se construyen puentes Bayley sobre el canal que corre paralelo a la Ruta 22 para salidas de emergencia.
 
 
Soria Manzana
LA ARQUITECTURA DEL ESCENARIO MAS IMPONENTE DEL PAIS
Sin dudas, el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana se ha posicionado en las últimas ediciones como el de mayor despliegue técnico y escenográfico en el circuito de festivales del país.
 
Y esto no es casual, la Fiesta de la Manzana ha logrado instalarse fuertemente en el mercado artístico latinoamericano, lo cual conlleva a innovar su estructura técnica en cada edición haciendo posible montar en escenario a los artistas más consagrados del circuito internacional.
Esta tarea, para nada sencilla, se realiza con varios meses de pre producción, de la cual participan arquitectos e ingenieros en el área de estructuras para definir la geometría del mismo, con sus zonas artísticas, las áreas de trabajo del mismo y el cálculo de todos los rubros que se montaran en él.
 
Al mismo tiempo, ingenieros en sonido, iluminación y visuales comienzan diagramar el complejo sistema técnico con las últimas innovaciones tecnológicas del mercado. Esto significa el gran desafío de incorporar nuevos recursos para ampliar las posibilidades artísticas de los espectáculos.
Muestra de ello pudo observarse en el pasado show de Maluma, donde el público pudo contemplar un escenario al %100 de sus capacidades técnicas y así ser el festival nacional que ha logrado montar íntegramente el show del artista.
 
 
Innovación
 
Con sus 16 metros de altura y 70 metros de frente, el escenario ofrece una superficie para shows de 20 metros de ancho por 15 metros de profundidad, del cual se despliegan varias pasarelas y plataformas hacia el frente, logrando de esta manera que el artista pueda estar cerca de su público.
 
Esta enorme superficie de trabajo demanda, en todas sus ediciones, de un parque técnico que logre abastecer a todas las áreas y cubra los más de 400 mts2 destinados al espectáculo.
Para esta edición, se incorporaran 267 artefactos de iluminación, que incluyen móviles, spots, bruts etc, que se montaran sobre 8 puentes estructurales y un puente semicircular que estará de fondo de escenario.
 
Debajo, se desplegarán los paneles de LED que armarán grandes pantallas verticales, con un diseño que busca este año, cubrir toda la superficie de fondo de escenario, siendo ésta, la primera vez que la totalidad del fondo quedará cubierto de pantalla LED. Esta característica es utilizada tanto para la transmisión de imágenes en vivo, como también para la incorporación de visuales de los artistas. Por su parte, está previsto dotar al escenario con distintos niveles para la actuación, estos niveles llevarán en su base, pantallas de LEDs que se sumaran al diseño general de la composición de pantallas, logrando así un diseño armónico y funcional.
 
 
 
ESTACIONAMIENTOS
Los estacionamientos  municipales con ingreso por el Paseo del Bicentenario  y por calle Perón tendrán un costo de 70 pesos. Las motos en el estacionamiento asignado sobre calle Tronador tendrán un costo de 30 pesos.-
 
 
COLECTIVOS
Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 a partir de las 19 los pasajes de colectivos de la empresa 18 de Mayo,  con Parada sobre la calle El Tronador, tendrán un costo de 9 pesos para ida o vuelta a cada Barrio y de $ 23 para ida y vuelta desde todos los Barrios de Roca.-
Los micros de las líneas de media distancia tendrán estacionamiento como todos los años sobre la calle Perón, desde la calle Bolivia hacia el norte.
 
 
GLOBA INSTITUCIONAL
Estarán  todas las Secretarias Municipales presentando las actividades de cada una de ellas.
En el Espacio institucional van a estar presentes: Turismo, Desarrollo Social, Cultura, , Deportes, Medio Ambiente y Parque Industrial, Seguridad Alimentaria, Usep, Museo Vinter, Museo de Bellas Artes, Imba, Parques y Jardines, Prohuerta y otras dependencias municipales
Se van a realizar juegos para los mas pequeños y habrá sorteos todos los dias además de variados espectáculos
 
 
SISTEMA SANITARIO Y DE PREVENCION
Además de todo el personal de Defensa Civil del Municipio que estará presente durante las 3 noches, se instalarán tres Puestos de Salud en el Predio de la Manzana y cada puesto esta compuesto por un  trailer  equipado por personal sanitario, ambulancias, equipamiento medico y 20 agentes de salud.
Uno de los Puestos se situará en el predio ferial. Uno en el Super Campo y el otro al costado del Escenario
Dos dotaciones de 4 Bomberos cada una permanecerán en el Predio durante las 3 noches de la Manzana. Una Dotación se situará en el sector del Patio de Comidas y la otra permanecerá detrás del Escenario.
 
 
MAYOR SEGURIDAD EN EL PREDIO
Este año se incrementa la seguridad en todo el Predio de la Manzana con la presencia de más de 200 efectivos de la Policía y se agregan dos salidas de emergencia con puentes bayley que se construyen, sobre el canal que corre paralelo al predio y a la ruta 22.-
 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios