DEPORTES

FIFA le levantó la sanción a Lionel Messi

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tras la presentación que realizó la Asociación del Fútbol Argentino para apelar la sanción a Lionel Messi, la Federación Internacional de Fútbol Asociación se expidió de manera oficial y decidió levantar la sanción impuesta al futbolista del Barcelona.

El abogado español Juan de Dios Crespo, contratado especialmente para este caso, fue quien se encargó de completar el descargo ayer ante el organismo rector del fútbol mundial. Como el jugador no recibió ninguna citación, no estaba obligado a comparecer en Zúrich ni tenía la necesidad de realizar una videoconferencia, como se especuló en los últimos días.

Los letrados pidieron que la FIFA revea la aplicación del artículo 57 (Ofensas al honor y deportividad), sobre todo porque en casos similares a este se aplicó el artículo 49 del Código Disciplinario de la FIFA. El mismo es por «conducta incorrecta frente a los oficiales de partido», que compone una sanción menor.

De esta manera, Messi, que no estuvo frente a Bolivia por su supuesto insulto al juez de línea Emerson Augusto de Carvalho en el choque ante Chile, podrá decir presente en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicaciones relacionadas

 

En un principio, a la Pulga se la había sancionado con 4 partidos y una multa económica de 10.000 francos suizos.

 

«Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido», fue el argumento que utilizó la Comisión de Apelaciones para fallar de esta manera.

El capitán de la Selección argentina, de este modo, podrá ser utilizado para la doble fecha de Eliminatorias: 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, y 5 de septiembre ante Venezuela, en el Monumental.

 

El combinado nacional -está próximo a asumir como entrenador Jorge Sampaoli-, a falta de cuatro compromisos, marcha en la quinta colocación, plaza que otorga un lugar en el repechaje ante el mejor de Oceanía

 

El comunicado de la FIFA:

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

 

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

 

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

 

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

 

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi.

 

infobae



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios