DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

Film. Netflix se mete con «El dilema de las redes sociales»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Netflix prepara para septiembre una serie de films, series y documentales que harán la cuarentena un poco más apacible.
Dentro de una larga lista de novedades, que oscilan por varios géneros, una de las nuevas producciones a estrenar será «El dilema de las redes sociales»: un documental creado por Jeff Orlowski, director de Chasing Ice, la película ganadora de un premio Emmy de Noticias y Documentales, que pone sobre el tapete los daños que pueden ocasionar las redes.
Según la página oficial del gigante del streaming, el documental verá la luz este 9 de septiembre.
«Es un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta», describe Netflix.
El film está protagonizado por Skyler Gisondo, Kara Hayward, y Vincent Kartheiser.
https://youtu.be/QEiRXsEqpCA
 
VISTO Y CHEQUEADO.
«Lo que Google sepa de vos no es accidental, sino una técnica», indica uno de los actores de la serie según la promoción oficial.
«Quiero que la gente sepa que todo lo que hace en Internet es visto y chequeado, cada cosa que haces, es monitoreada y registrada», se sostiene en otro de los pasajes.
«Lo que no saben muchos es que, por ejemplo, detrás de Facebook hay equipos de ingenieros, cuyo trabajo es usar tu psicología en tu contra», se agrega.
DEPRESION Y ANSIEDAD.
Durante la promoción se menciona a que la creación de estas plataformas se «subestimó la otra cara del asunto» reflejado en que generaciones padecen hoy por ejemplo de más depresión y ansiedad.
«Facebook descubrió que podía influir en el comportamiento y las emociones reales sin que los usuarios fueran conscientes, no tienen la más mínima idea», amplía.
Las noticias falsas, y su veloz propagación, «bombaerdea y controla», plantea otro de los conceptos.
Si bien Netflix tiene un enorme éxito en redes sociales, no es la primera vez que las cuestiona con sus producciones.
Algunas de las más famosas fueron, por ejemplo, «El Gran Hackeo», que muestra, desde una perspectiva analítica, toda la verdad sobre lo acontecido con el uso de datos en redes sociales como Facebook.
Otra fue «Nada es privado» donde comparan las redes sociales con la «escena de un crimen» a raíz del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.
Clickbait, el año pasado y el reconocido film polaco de este año «Hater»fueron otra de las tantas apuestas que Netflix difundió para mostrar el oscuro mundo de las redes y las noticias falsas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios