SOCIEDAD

Fin al conflicto por tierras en Puelén

This content has been archived. It may no longer be relevant

Puelén – Tras una reunión que se alargó por más de 4 hs y con la presencia de la coordinadora general de Regularización de Tierras de la Provincia, Valeria Losada, se pudo poner fin al conflicto iniciado esta semana por parte de la familia Pino, que se manifestaba frente al edifico de la Municipalidad de Puelén, en reclamo por el caso de Dorila Pino. La mujer de 66 años que quedó aislada en su casa, ubicada en la zona de campo, distante 20 km de la ciudad. Se llegó a un acuerdo para ingresar por un campo lindante.
Por un período de 30 – 60 días, podrán acceder por el puesto propiedad de Valeriano Aino, mientras el gobierno pampeano resuelve la situación y se define la construcción de una picada.
Se solucionó en parte el conflicto en la localidad de Puelén, esta tarde alrededor de las 18 hs la familia Pino finalizó con la protesta frente al municipio en reclamo por la situación de Dorila Pino, la vecina de 66 años que quedó aislada en su campo ubicado a 20 km de la localidad, luego de que se bloqueara una tranquera que permite el acceso a su vivienda. Los Familiares de la damnificada habían ocupado la Municipalidad local.
El cónclave se llevó adelante en el edificio comunal, y participó la coordinadora general de Regularización de Tierras de la Provincia, Valeria Losada, enviada por el gobernador de la provincia Carlos Verna, quien se interesó de la situación que vive por estos días la puestera del oeste, Dorila Pino, y ordenó la conformación de una comisión que viajó hasta la localidad de Puelén. Además estuvieron presentes los familiares de Dorila Pino, la fiscal de 25 de Mayo Maria Eugenia Bolzan, propietario de los campos lindantes, el Intendente Municipal Carlos Llanos y representantes de vialidad provincial.
El convenio firmado entre partes establecería que los familiares de Dorila Pino podrán ingresar por el campo de Valeriano Aino, que cedió las llaves de las tranqueras. Esta medida sería por un plazo de entre 30 y 60 días, mientras el gobierno provincial estudia el caso, y puede llegar a una solución final. Se espera que a futuro se construya una nueva picada para liberar el camino.
Además el Ministro de Salud Rubén Ojuez solicitó que todos los días la doctora de la posta sanitaria vaya a realizar una visita a la mujer, para determinar su estado de salud.
Mario Pino, hijo de Dorila Pino: «esta depresiva, tiene problemas de la piel,no se le ha llevado agua, supuestamente dijeron que le llevaron comida, eso nosotros no lo sabemos».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios