Inicio Destacadas Fin de semana largo a pleno: 90% de ocupación turística

Fin de semana largo a pleno: 90% de ocupación turística

246
0

Se espera un gran movimiento de turistas durante el fin de semana largo de noviembre. En Río Negro se superará el 80% de ocupación.

El Ministro de Turismo y Deportes, Daniel Lammens, anunció: “Vamos a vivir otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia. Desde las provincias nos informan que la ocupación está superando el 90% en los principales destinos.”

También aseguró que se tuvo el mejor octubre de la década y se espera seguir creciendo en los últimos meses del año. “El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”, agregó.

En la provincia, tanto Bariloche como El Bolsón proyectan un 85% de ocupación para estos días. Neuquén informa un 80% en promedio provincial, siendo  Junín de los Andes y Villa La Angostura las grandes protagonistas. Por su parte, en otras partes del país se espera una llegada de visitantes igual o más alta. En Iguazú un 100% y en Mar del Plata un 90%.

En todos los destinos el movimiento turístico para este fin de semana largo va a estar entre un 15% y un 25% por encima del movimiento que había para esta misma fecha en los últimos años pre pandemia.

Según estos datos, más de 300 mil argentinos y argentinas van a viajar por el país con PreViaje y van a movilizar más de 8 mil millones de pesos. Gracias al crédito de este programa del gobierno, alrededor de un millón de personas van a trasladarse. El plan todavía está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar pasajes a partir de febrero del 2022.

Artículo anteriorPor asaltar a un taxista de Catriel fue condenado a cinco años de prisión
Artículo siguienteCatriel: robó chocolates y los escondió en sus calzoncillos. Fue detenido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.