Policia Juzgado De Faltas

Catriel-Tal como lo había anticipado FM Alas, un masculino, perteneciente a la comunidad gitana fue denunciado en la comisaría local tras repetidos actos de maltrato animal, en la última ocasión se viralizó un video donde claramente se lo ve ahorcando a un perro.

El hecho aconteció días atrás, donde se lo ve a este masculino, mayor de edad, en inmediaciones de Av San Martín intentando ahorcar a un perro, delante de sus propios hijos, cuando aparece tal cual lo muestra el video un comerciante que lo increpa por este acto. A raíz de este el hombre soltó al perro que estaba atado a una camioneta con una soga, lo cual le produjo heridas en el cuello.

En comunicación con la Jueza de Faltas, Dra Laura Morales, la letrada confirmó que Inspección Municipal al tomar conocimiento del hecho, concurrió al domicilio del victimario, quien aceptó la culpabilidad, con la excusa de que el can había intentando morder a una transeúnte en reiteradas ocasiones, tomando esta retrograda decisión de ahorcar al perro.

Morales, dejó en claro que en los próximos días este acto tendrá sentencia (podría ser una multa), tras resolverse mediante el informe labrado por Inspección, en conjunto con el video suministrado y testigos de este acto.

Además este medio supo que anteriormente este mismo hombre ha tenido actitudes similares hacia los perros, los cuales en algunos casos han sido de su propiedad, como arrojarles agua hirviendo o golpearlos con palos y patadas. Varios son los transeúntes y vecinos que han tenido cruces verbales con este personaje.

De hecho desde la propia comunidad gitana, varias personas se acercaron a increparlo por lo hecho, afirmando que este tipo de comportamiento no representa en absoluto a la comunidad antes mencionada. Días atrás ocurrió un fuerte cruce verbal entre varias personas de la comunidad gitana este masculino afuera de su casa a raíz de la violencia ejercida hacia los perros.

 

-Por otro lado el pasado día miércoles se dio a conocer un caso de “abandono animal”, otro hecho lamentable, pero que además se ha tornado prácticamente en algo habitual en Catriel. Se trata de vecinos que tienen a su cargo algún animal, el cual lejos de concretar una “tenencia responsable” optan por dejarlos prácticamente en estado de abandono, no realizando castraciones, siendo que las misma las provee el Municipio de forma gratuita para así bajar la cantidad de perros abandonados, tampoco los alimentan e hidratan de forma adecuada.

Por último muchos de estos animales en épocas de celos suelen pelear con otros dejándoles importantes heridas como el caso de la foto que publicamos. De este perrito se supo según vecinos que tendría dueños, los cuales al ver que fue atacado por otros, decidieron dejarlo que muera ya que consideraban innecesario realizar algún gasto en veterinarias para salvarle la vida

50576406 365803790667039 6309637635946053632 n - Catriel25Noticias.com

Para colaborar con los gastos de asistencia medica, asistir a Veterinaria Huellitas (Mendoza 522)

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.