Con más de dos kilómetros de cola de autos acumulados en el ingreso a la ciudad debieron habilitar el acceso sur a la ciudad que se encontraba con terraplenes a causa de los controles por COVID-19.
Los actores turísticos ya anticipaban, con mucho optimismo, que este fin de semana sería convocante en las playas de Las Grutas. Ayer, intendentes de San Antonio Oeste, El Bolsón y Bariloche llevaron a cabo una jornada para potenciar los destinos rionegrinos.
Las Grutas utilizará estos días para ajustar lo necesario de cara a la temporada de verano y con respecto a los protocolos sanitarios. Además, en las playas se promocionarán otros destinos de la provincia, como Bariloche.
En la entrada al balneario se encuentra personal informando y haciendo los diferentes trámites para que los visitantes no tengan ningún inconveniente al ingresar. Brindan información a los turistas que ingresan y a su vez, dispusieron una soga para que hagan un círculo de distanciamiento. También los guardavidas están concientizando en las playas.
Respecto de los controles, el intendente Adrián Casadei afirmó que “es muy difícil controlar todo, porque Las Grutas tiene muchos hoteles, complejos, pero también tiene departamentos habilitados y muchos otros que no. Es un trabajo que debemos hacer sobre todo para la seguridad del turista”.
“La página del municipio (https://sanantoniooeste.gob.ar/) tiene un link donde los turistas pueden cargar sus referencias y nada más que eso. Cuando lleguen los van a recibir nuestros chicos, les van a pedir los datos al ingresar y, si falta algún requisito, ahí mismo les van a realizar el trámite necesario”, agregó.