DestacadasLOCALES

Fiscal Herrera: «Este jueves se formularán cargos al detenido»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Mientras se realizan intensos rastrillajes en la zona de Entre Lomas, Medanito y Sargento O ‘con, donde testigos aseguran haber visto el ex marido de la joven, vecinos, amigos y conocidos reclaman por su aparición con vida en las afueras de la comisaría local. Este miércoles no hubo resultados sobre la búsqueda que continuará mañana desde las 08:00 horas.

 

El Fiscal Jefe Gustavo Herrera, instalado en Catriel desde la madrugada, encabeza la investigación y recaba pruebas para la formulación de cargo al único detenido.

El abogado habló esta tarde por radio “Alas” y se refirió también al viaje a Buenos Aires que no llegó a concretarse.

Publicaciones relacionadas

Patricia y su amiga ya tenían pagos los pasajes en avión desde Neuquén a Buenos Aires. El avión salía a las 14 de ayer. Pero antes, alrededor de las 11, un remisse la pasaba a buscar por su casa para trasladarla hasta el aeropuerto Neuquino.

Herrera dijo que “Este jueves se formularán cargos por secuestro coactivo (desaparición forzosa) en el juzgado de Cipolletti.

Hoy el detenido fue entrevistado por el defensor oficial Dr Sebastián Nolivo”.

“Técnicamente para la fiscalía es inocente hasta que declare ante un juez, donde también puede no hacerlo. Pero por ahora es el único sospechoso dado que según los testimonios fue la última persona que estuvo con Patricia, intentó esquivar un control policial, etc. Ya estamos recabando información sobre cámaras de vigilancia de las calles, señal del celular de Patricia y testigos. Está claro que había una muy mala relación entre ellos desde hacía mucho tiempo y el viaje a Italia programado por la mujer sería el detonante de lo ocurrido”, dijo Herrera

“Cuando se requisa el auto se encontró un cuchillo pero no podemos saber si se utilizó o no. También prendas (que podrían ser de Patricia) y sangre, pero hasta no peritarla no sabemos siquiera si es sangre humana y si fuera así también hay que saber a quién pertenece”,  expresó el Fiscal

CUALQUIER INFORMACION: (101) – (0299 4911 150)

SITUACION DEL DETENIDO

El ex marido de Patricia, se encuentra detenido por secuestro coactivo. Lo que vulgarmente se conoce como desaparición forzada.

 
El hombre ingresó a la comisaría local en calidad de demorado, en averiguación de antecedentes. Pero este miércoles la fiscalía ordenó su detención porque hay elementos de peso para imputarlo.
En principio, todo parece indicar que fue la última persona que estuvo con la mujer desaparecida. También fue quien dejó a la niña de 8 años que tienen en común en la casa de la niñera.
Además, ya había sido denunciado por ella por violencia de género. Hay causas previas judicializadas. Y la relación que la mujer desaparecida había iniciado con otro hombre, Francesco.
A Fernando, se le formularán cargos este miércoles en Cipolletti.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios