DestacadasLOCALES

Fiscal pide 2 años de prisión por abuso ocurrido en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

El fiscal Marcelo Gomez, solicitó la pena de dos años de prisión por un hecho de abuso simple ocurrido en marzo de 2014. El juicio había comenzado el pasado 16 y culminó hoy con la presentación de los alegatos. La sentencia será leída el próximo 5 de abril.

Según consideró Gomez, durante el debate que se realizó ante la Camara Primera en lo Criminal, el hecho quedó probado y la prueba producida «es contundente» y «no tiene forma de ser rebatida» por la defensa.

 

Lea también:  Comenzó debate por caso de abuso en Catriel

Publicaciones relacionadas

 

El Fiscal sostuvo en su alegato que el imputado realizó tocamientos en las partes pudendas de la víctima, mientras se encontraban en el interior de un domicilio. Durante la jornada de hoy, declararon dos testigos que no pudieron asistir en la audiencia de apertura de juicio, uno de ellos fue aportado por la defensa y el restante por la fiscalía.

La calificación legal en la que el representante del Ministerio Público Fiscal encuadró el caso, es la de abuso sexual simple. En cuanto a la pena solicitada, requirió dos años de prisión en suspenso teniendo en cuenta el mínimo que prevé el delito – seis meses de prisión – y el máximo – 4 años – y los atenuantes del caso.

Entre estos, destacó que el imputado no presentaba antecedentes penales de ningún tipo. Por otro lado solicitó que se dicten pautas de conducta respecto de la condicionalidad de la pena, entre las cuales expresamente mencionó que se dicte una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por parte del acusado para con la víctima.

Finalmente, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti informó que la se procederá a la lectura de la sentencia el próximo 5 de abril.



8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios