DestacadasLOCALES

Fiscal quiere juicio urgente para el asaltante «encapuchado»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Queremos llevar este caso lo más rápido posible a juicio», aseveró el Fiscal Martín Pezzetta, este lunes, al llegar a la ciudad junto a su equipo de trabajo para entrevistarse con los testigos del hecho ocurrido el 10 de agosto, cuando dos jóvenes ingresaron a una fiambrería a robar con un arma de fuego y le causaron graves lesiones al comerciante Carlos Díaz.

 

En diálogo con “Radio Alas” indicó: «ni bien asumimos el caso pedimos una comisión para venir al lugar de los hechos y entrevistarnos con los testigos para hacer una reconstrucción en el lugar. Porque muchas veces te da la imagen de cómo sucedieron los hechos según el relato de los testigos».

 

Publicaciones relacionadas

 

JUICIO

 

“Queremos llevar este caso lo más rápido posible a juicio porque creemos que es un caso claro, que está en cuasi flagrancia, por lo tanto afinando algunas cuestiones que hacen a las calificaciones penales, estamos en una tentativa de “críminis causa”, o un homicidio en ocasión de robo, o un robo calificado y tentativa de homicidio, que es lo que hay que determinar».

 

«En los términos que nos den los testigos de cómo sucedieron los hechos y nosotros en el lugar vamos a poder hacer una acusación firme» sostuvo.

Marcha Justicia 5

PRISIÓN PREVENTIVA

 

Cabe recordar que Alejandro Rosas y Nicolás Orellana Gautier, cumplieron una prisión preventiva de 30 días, el fiscal Pezzetta solicitó una prórroga de la misma, la que fue rechazada por la Jueza González Vitale que ordenó su libertad. Sin embargo este viernes Rosas decidió entregarse ya que no podía cumplir con las pautas de conducta, no logró fijar domicilio, por lo que presentó un escrito mediante su abogado defensor y quedó nuevamente detenido alojado en el penal de General Roca.

 

 

El fiscal anunció que insistirán con la prisión preventiva para los dos acusados, «la próxima instancia es ante el foro de jueces. Estamos esperando que fijen la audiencia con respecto a uno de los acusados, porque el otro de los detenidos no pudo cumplir con las pautas, quedó hasta el control de acusación. Vamos a insistir que continúe preso hasta el juicio, esa prisión preventiva se transforme – luego si obtenemos una condena – en la ejecución de la condena».

 

 

«Con respecto al otro imputado estamos esperando que se fije la audiencia, para pedir que esa libertad se transforme en detención» indicó Pezzetta.

 

 

 

FAMILIA DEL COMERCIANTE

La familia de Carlos Díaz organizó este viernes por la tarde una multitudinaria marcha por la avenida San Martín en reclamo de justicia. Estuvieron acompañados del Intendente municipal Carlos Johnston, representantes de la cámara de comercio, concejales, funcionarios y cientos de vecinos.

 

«Nos comunicados con la familia en todo momento, hoy nos vamos a reunir con ellos. El reclamo siempre es en los mismos términos que lo hicieron públicamente, que se mantenga la detención y obtener justicia» concluyó el fiscal Martín Pezzetta



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios