DEPORTES

Florencia y Carla Farroni participaron del «Rally de la Mujer» en Bariloche

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel-Las jóvenes deportistas de la ciudad Carla y Florencia Farroni participaron este fin de semana, de la 26° edición del Rally de la Mujer en Bariloche. En la salida estuvo presente la primera mujer argentina corredora del Dakar, Alicia Reina, madree de ambas deportistas.
 
La competencia contó con un importante despliegue de creatividad y color. 50 autos adornados con una temática variada, recorrieron la ciudad para homenajear el Día Internacional de la Mujer.
 
La carrera de “regularidad” (Se ponen en competencia tiempos determinados de partida y arribos) partió desde frente del hogar de Orientación para la Joven y transitaron hacia el oeste por Pioneros, tomando Ruta 82 y finalmente llegaron a Villa Catedral.
 
Las participantes adornaron los vehículos con diversos materiales, e incluso muchas se disfrazaron al tono. Se pudieron ver entre las acompañantes niñas y abuelas que iban repartiendo alegría.
 
En la salida estuvo presente la primera mujer argentina corredora del Dakar, Alicia Reina. También la senadora Silvina García Larraburu.
 
Todo lo recaudado irá destinado al desarrollo de OPJ, un hogar que recibe a jóvenes que llegan a la ciudad para estudiar. Una vez terminada la carrera se entregaron los premios del primero al décimo lugar, y se distinguió también al auto mejor adornado.
 
La deportista Alicia Reina en diálogo con Radio Alas, expresó «la verdad que estaban un poco nerviosos porque no querían salir últimas, tosas esas cuestiones de competencia»-
 
«Es un evento donde participan solo mujeres, se decoran los autos, los preparan, ellas se producen, es una gran fiesta. El fin de todo eso, el dinero que se recauda va a un hogar donde alberga chicas sobre todo de la línea sur, para que puedan estudiar.
 
El rally de la mujer se le ha dado su lugar desde hace mucho tiempo y este es el cuarto año que nosotros podemos estar presentes, acompañando.
 
Mis chicas tuvieron muy buen resultado, salieron segundas, fue un fin de semana redondo,
 
Carla Y Flor Farroni
COMPETENCIA 2018 para Alicia Reina
 
Reina anticipó «estamos viendo si podemos hacer alguna fecha del rally argentino».
 
Con respecto al Dakar, dijo «próximamente, en estos días estaremos viajando a Buenos Aires para tener una reunión con Daniel Herrero presidente de Toyota Argentina, para ver si podemos trabajar en un proyecto para el Dakar 2019».
 
Por primera vez desde que la competencia desembarcó en Sudamérica, el trazado por nuestro país no está asegurado. Perú y Chile, casi adentro. Argentina podría perderse el Dakar porque el Gobierno Nacional no está dispuesto a desembolsar una buena cifra de dinero para solventar gastos y puede perder su titularidad tras diez ediciones seguidas. Según dicen, el presidente Mauricio Macri está obsesionado con traer la Fórmula 1.
 
«Yo tengo ese rumor también, no está nada confirmado oficialmente, Si sabemos que Perú está confirmado, Adrián estuvo allá hace poquitos días y fue a buscar lo que quedó de la camioneta» contó la piloto catrielense.
«Dicen que Argentina no va a estar presente, realmente es una pena, uno quisiera estar corriendo en nuestro territorio» concluyó Alicia Reina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios