Mundo

Formas de financiamiento alternativos

This content has been archived. It may no longer be relevant

En innumerables ocasiones ha llegado en la cabeza de más de una persona la pregunta de cómo comenzar un negocio propio sin poseer un capital para la inversión inicial, para estas preocupaciones existen las formas de financiamiento alternativos que ofrecen los bancos o casas de cambio.
Muchas veces se tiene la idea concretada, el concepto y todos los planes trazados para iniciar un proyecto personal o un negocio, pero no se tiene el dinero, este problema lo resuelven las formas de financiamiento alternativos, que ofrecen una opción de ayuda para estas iniciativas.

Diversas alternativas para mejor tu vida

Esto consiste básicamente en aportar dinero urgente a traves de webs como wonga.es a una empresa en ese proyecto inicial, lo que quiere decir que el banco o la casa de cambio, a manera de apoyo costean todos los gastos iniciales de la empresa en crecimiento antes de que esta reciba ganancias.
La alternativa de pagar estas diferentes formas de financiamiento alternativos es a través de cuotas mensuales o anuales, dependiendo del acuerdo establecido. En estos pagos está incluido un porcentaje del monto total financiado y una tasa de interés, que deben cancelarse puntualmente, ya que un retraso implica un aumento (el cual es llamado “mora”) de este interés.

Formas de financiamiento

Existen, por supuesto, diferentes formas de financiamientos, en las cuales se encuentran el capital de riesgo, sociedades de garantía recíproca y los préstamos participativos; cada una de ellas tiene características y funcionamientos distintos. A continuación, te explicamos cada uno de ellos:

  • El riesgo capital.

Consiste en el financiamiento inicial de una empresa que se encuentre en su fase de inicio a través de inversores profesionales. Estas inversiones no se le hacen a cualquier empresa, sino a una que posea un gran potencial para una buena rentabilidad, de esta manera, habrá ganancias tanto para la empresa como para los inversores.

Publicaciones relacionadas
  • Las sociedades de garantía recíproca

Consisten en la existencia de entidades financieras sin fines de lucro que tienen como propósito ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a tener accesos a créditos, y mejorar sus financiamientos mediante la prestación de avales de bancos y casas de ahorros.

  • Préstamos participativos

Consisten en una financiación sin deudas ni socios. El tipo de interés va adaptándose a la evolución de la empresa, por lo que es entonces un préstamo abierto. Si la evolución del proyecto no es positiva, los intereses pueden ser de cero.

Dependiendo de la empresa a la que se le va a invertir, este tipo de financiamiento podría ser la mejor opción para ambas partes, aún más si es una PYME, ya que, si esta empresa tiene buenos resultados, el inversor puede convertir su dinero en capital, lo que equivale a acciones dentro de la empresa, por lo que se convierte en accionista de la empresa.

Las formas de financiamiento alternativos representan una excelente opción para los empresarios emprendedores que tienen planes de echar a andar su propio proyecto, facilitándoles las herramientas necesarias para comenzar con un buen capital de inversión, y las mejores alternativas para cada caso en particular a la hora de iniciar cualquier tipo de negocio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios