Catriel25Noticias.com cabrera-roca FR2.0: Cabrera la peleo en Roca y sumó otro podio Uncategorized    Gastón Cabrera tuvo su chance de correr cerca de casa con la fecha de la Formula Renault dispuesta en General Roca con dos capítulos, uno el sábado y otro el domingo, siendo nada más y nada menos que la antesala del Súper TC2000.

El piloto catrielense pudo festejar en la primer fecha del sábado un merecido 3° puesto frente al público de Catriel y la región que se acercó a alentarlo, mientras que el domingo no corrió con demasiada suerte y cuando se encontraba peleando para meter otro podio entre el 4° y 3° puesto la caja de cambios lo dejo fuera de carrera. Aun así Cabrera sigue metido en entre los 5 mejores del campeonato nacional.

LA CAJA LE AHOGÓ EL FESTEJO A GASTÓN CABRERA: Un inconveniente en la caja de cambios le impidió a Gastón Cabrera repetir podio en la novena fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. El vencedor de la competencia fue Martín Moggia. Emiliano Marino y Hernán Satler completaron el podio.
En una soleada mañana primaveral la segunda competencia del fin de semana de la “Categoría Escuela” se puso en marcha a las 10:35hs. Gastón Cabrera buscaba entonces repetir ante su gente el podio de ayer.
En esta carrera le tocó al joven oriundo de Catriel partir desde el tercer lugar, un escalón más abajo que ayer. Pero, lamentablemente, un inconveniente en su unidad lo privó de volver a festejar.
Los primeros lugares de la grilla para la Final dominical se ordenaron de la siguiente manera: Moggia-Marino en la primera fila y Cabrera-Satler en la segunda, sin dudas que entre ellos iba a estar la pelea.
Movió muy bien el rionegrino y estuvo cerca de arrebatarle el segundo lugar a Marino, pero no consiguió ese objetivo y se mantuvo en la tercera posición. Transcurrió la primera vuelta con un buen ritmo y con expectativas de intentar atacar al escolta de la competencia en algún momento.

No duró mucho la velocidad, ya que en el siguiente giro la prueba se vio neutralizada por el despiste de Gastón Martínez (Pampa Racing). La carrera se relanzó en la cuarta vuelta y acá la fortuna le jugó una mala pasada al rionegrino. Inconvenientes en la caja de cambios lo dejaron afuera de la pelea por los puestos de vanguardia. A partir de ese momento, la carrera perdió a uno de sus animadores más importantes del fin de semana.
Luego de este inconveniente, el joven de Catriel ingresó a boxes, en donde destrabaron la caja de cambios. Logró retornar a pista y con el transcurrir de las vueltas fue recuperando terreno pero no le alcanzó para posicionarse nuevamente entre los primeros puestos, debiendo conformarse con el 13° lugar.
Pese a no culminar el fin de semana en el autódromo de General Roca como él hubiese esperado, Gastón Cabrera debe estar conforme con su actuación en la novena fecha de la “Fábrica de Talentos” por haber obtenido un notable tercer puesto en la final sabatina y haber festejado frente a su público, un logro que no todos los pilotos pueden jactarse de haberlo conseguido.
La próxima cita de la especialidad será el fin de semana del 7 y 8 de noviembre en el autódromo Jorge A. Pena, provincia de Mendoza, para llevar a cabo la décima fecha del calendario.
Sabado: GASTÓN CABRERA HIZO PODIO EN SU PROVINCIAL NATAL

General Roca (Río Negro) 17 de octubre de 2015.- Gastón Cabrera festejó un notable tercer puesto en la primera final de la novena fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro. Este podio tiene un sabor especial por ser en su provincia natal y ante su gente. El ganador fue Martín Moggia y su escolta Emiliano Marino.

La actividad de la “Fábrica de Talentos” arrancó desde muy temprano en el trazado patagónico. A las 08:50hs se puso en marcha el primer entrenamiento. En este ensayo, Cabrera cronometró 1m36s025/1000 y se ubicó en el segundo lugar, a 0,361/1000 del líder Martín Moggia (Litoral Group).

En el segundo entrenamiento, el crédito local logró mejorar su propio registro y achicó diferencias con Moggia, quien siguió siendo la referencia. El joven de Catriel marcó 1m35s445/1000 y la diferencia se acortó a 0,136/1000, con respecto al piloto del Litoral Group. De todas maneras y pese a mejorar su rendimiento, Cabrera se ubicó tercero, detrás de Moggia (1°) y Bundziak (2°). Esta tanda finalizó con bandera roja por el despiste de Patricio Kissling (Croizet Racing).

Luego de los dos entrenamientos, en los que Cabrera se mostró muy competitivo y cumplió con las expectativas de todos los rionegrinos, representando de la mejor manera su provincia, se llevó a cabo la clasificación que definió el ordenamiento de las grillas para las carreras sabatinas y dominical.

Fue destacada y notable la actuación del piloto del equipo LDR Team, quien peleó mano a mano con Martín Moggia por el liderazgo en el clasificador. Desde el inicio de la jornada y más en esta tanda, Cabrera dejó bien en claro su intención ser protagonista en su tierra y su objetivo de festejar ante su público.

El joven de Catriel exprimió al máximo el potencial de su unidad y consiguió el segundo lugar para la final del día sábado, mientras que en la final dominical largará desde la tercera ubicación. A esta altura, se dejaba ver un duelo más que interesante entre Moggia y Cabrera, quien estaba decidido a dejar todo en la pista para conseguir la victoria en alguna de las dos competencias.

La primera Final de la novena fecha comenzó a las 15.05hs y fue transmitida en vivo por TyC Sports. En esta competencia, el local Gastón Cabrera largó desde el segundo lugar, compartiendo fila de partida junto a Martín Moggia, quien era su gran rival a vencer.

Cuando el semáforo se puso en verde, el local movió bien y mantuvo su lugar de escolta de la carrera. No duró mucho la velocidad, ya que antes de finalizar el primer giro, debió ingresar el Auto de Seguridad por un toque entre Maximiliano Soto Zurita y Rudi Bundziak.

La carrera se relanzó en la tercera vuelta y todo se dio al igual que el inicio, Martín Moggia escapó en punta y Cabrera se mantuvo segundo, ganándole la pulseada a Emiliano Marino.

Promediando la primera parte de la final, Moggia se cortó sólo en la vanguardia y el joven de Catriel no logró achicarle diferencia. Además de pensar en el liderazgo del pelotón, se tuvo que cuidar de los embates de Emiliano Marino, quien buscó incansablemente arrebatarle el lugar, pero el rionegrino defendió su posición de manera notable, pese a empezar a sentir un desgaste en su unidad.

En la vuelta 8 ingresó el AS por un incidente entre Gastón Martínez y Mauro Cacciatore. Esta fue una nueva oportunidad para que el crédito local busque ir por el primer lugar, pero cuando se relanzó la velocidad, Cabrera no logró descontarle a Moggia, pero mantuvo se diferencia respecto a Marino.

El rendimiento de Tito02 N°9 alistador por el equipo LDR Team fue bajando y aguantó como pudo los embates del piloto del equipo Gabriel Werner Competición, quien consiguió superarlo recién a tres giros del final.

Cabrera vio caer la bandera a cuadros desde el tercer lugar y de esta manera logró festejar un nuevo podio, esta vez nada más ni nada menos que ante su público, que se acercó hasta el autódromo Parque Ciudad de General Roca para alentarlo.

Luego del festejo en el podio, el rionegrino comentó: “Veníamos bien, lo venía siguiendo a Moggia. Empezó a decaer el rendimiento del auto y eso nos complicó. Tuve un problema en la unidad, se me iba de cola el auto. Iba muy lento de la mitad de la carrera en adelante, por eso perdí el puesto con Marino. Lo pudo aguantar hasta donde pude. Ajustando algunas cosas podemos dar pelea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.