Se acercan las despedidas de año y las fiestas y de forma paralela, numerosos contrabandistas de carne de vaca intentan atravesar el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro y llegar al Alto Valle o Neuquén. A pesar de que rige la prohibición de introducción con carne con hueso, muchas personas vinculadas con comercios o directamente con el “mercado negro” realizan el importante despliegue que implica atravesar los controles cercanos al límite entre provincias y, luego, los que se encuentran en rutas nacionales como la 151 y 22.

 

Esta semana se llevaron a cabo los primeros procedimientos positivos encabezados por la Policía provincial y uno de ellos tuvo como protagonista a un hombre oriundo de la localidad pampeana de 25 de Mayo, que pretendía llegar a la ciudad de Catriel. En el puesto caminero de Puente Dique, los agentes detuvieron su marcha y le solicitaron la documentación del vehículo; luego, avanzaron con el control de la carga del rodado, una camioneta Fiat Strada. De esta forma, se pudo comprobar que el automovilista ocultaba un poco más de 250 kilos de costillares de vaca.

Más allá de que el automovilista presentó la documentación del vehículo y contaba con permisos de circulación, estaba muy lejos de cumplir con los requisitos de transporte de sustancias alimenticias y la carne se encontraba en bolsas, sin ningún tipo de refrigeración, lo que constituiría un caso de contrabando en flagrancia

De acuerdo a lo informado por la Policía, el operativo se llevó a cabo en las primeras horas de la madrugada de ayer y se desarrolló con total normalidad. En cuanto al hombre, fue informado del decomiso de la mercadería y la realización de un acta de infracción.

Por otra parte, los inspectores del SENASA establecieron que el total de la carga de contrabando llegaba a los 266 kilogramos.

Ante la seguridad de que en las próximas semanas se van a incrementar los intentos de contrabando, fuentes policiales indicaron que habrá un refuerzo en los controles no solo en la zona limítrofe sino también en otros puntos estratégicos de la región.

11 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.