LOCALES

Fuerte apoyo y acompañamiento de Municipio y Provincia sobre el proyecto del Aeródromo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Mas allá del último convenio de colaboración firmado por la Intendenta Viviana Germanier con el Aeroclub Catriel para trabajos de mejoras en obras y servicios en el trazado de la pista auxiliar del Aeródromo, tanto en la gestión actual, como en la del ex Intendente Carlos Johnston, se concretaron una serie de acciones enmarcadas en el acompañamiento a instituciones intermedias, promoviendo un trabajo articulado en proyectos que generen un bien común a los catrielenses.
En dicho convenio, se realizó un «importante aporte de material calcáreo, en total 504 viajes con capacidad aproximada de 3.600 metros cúbicos», informó el Secretario de Servicios Públicos Mariano Alfaro.
Además, se colaboró con «gestiones para el traspaso de tierra, movimiento de suelo, nivelación y emparejamiento, limpieza y saneamiento de sector del Vertedero para la continuación de una de las dos pistas, trabajos de zanjeo y la inversión para dotar al sector de agua proveniente del Frigorífico», agregó el Secretario de Planificación y Desarrollo Diego Robba.
Asimismo, se promovieron encuentros de trabajo con autoridades provinciales, para gestionar el apoyo del Gobierno de Río Negro.
En tal sentido, destaca la reunión que se mantuvo con el Director de Aeronáutica de Río Negro, José María Scheverin y el Subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini, donde se evaluaron y afirmaron los múltiples beneficios en conectividad que promueve la pista, como elemento de integración provincial y regional. Por lo que vienen gestionando la habilitación de la pista ante los Gobiernos de Río Negro y Nacional.
Mas atrás en el tiempo, a través de la ordenanza municipal 124/19, se concretó la donación de tierras a favor de la provincia para el emplazamiento del Aeródromo.
«Catriel cumple hoy un rol fundamental en el contexto de Río Negro y está ubicada en un lugar estratégico, turística y empresarialmente, ventaja que el gobierno de la provincia quiere potenciar con el aeródromo», indicó Scheverín, en su momento.
En otro orden, el Aeródromo se articula con el proyecto, también en marcha, del Nuevo Parque Industrial, otorgandole un valor agregado, lo que lo convierte en uno de los pocos a nivel nacional que contará con este servicio, potenciando el desarrollo comercial e industrial de la zona.
«La unión de voluntades permite conseguir estos beneficios para toda la comunidad», expresó en su oportunidad, Luis Liberatore, referente del Aeroclub.
«Nuestro proyecto de ciudad tiene como una de sus políticas de estado el trabajo articulado con las instituciones intermedias. El crecimiento que tiene Catriel, también se cimenta con el compromiso y fortalecimiento de las mismas, motor del avance de la sociedad», finalizó la Intendenta Viviana Germanier



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios