DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Fuerte reclamo de justicia por el crimen de Agustina en Cipolletti y Santa Rosa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una gran cantidad de gente participó en la marcha convocada por la violenta muerte que sufrió la joven universitaria. Marcadas críticas a la ausencia de autoridades. Desde Ni Una Menos indicaron que hay cuatro líneas de investigación.

Una multitudinaria marcha se realizó este miércoles en reclamo del esclarecimiento del crimen de María Agustina Fernández, la estudiante de Medicina que murió como consecuencia de la brutal golpiza que sufrió en un robo, de acuerdo a lo que establece hasta el momento la investigación.

La manifestación tuvo como punto de inicio la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, en Luis Toschi y Ruta 22, donde la joven de 19 años seguía la carrera.

En ese lugar se realizó un acto, en el que docentes y compañeros de la víctima lamentaron la dolorosa pérdida y reclamaron que la Justicia descubra y castigue al autor o los autores del hecho.

Publicaciones relacionadas

La columna, encabezada por un cartel que identificaba a la institución educativa y con la presencia de la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paul Osovnikar, avanzó luego por Toschi hacia la plaza San Martín, donde se había otro numeroso grupo de vecinos, pues allí habían convocado la concentración.

Desde allí transitaron el habitual recorrido por las calles céntricas que se efectúa en las protestas, con paradas en la sede de la Fiscalía, Yrigoyen y Villegas; luego en el municipio y finalmente en la Comisaría 4ta, donde tras expresar consignas por seguridad y justicia, un grupo que se diferenció de la muchedumbre encendió una hoguera en la puerta y arrojó pintura roja en el frente. La acción generó un cruce de palabras con quienes no estuvieron de acuerdo con realizar esa medida.

De regreso en la plaza se desarrolló un acto en el que hubo distintas oradoras, con expresiones desgarradoras, pero que coincidieron en la exigencia de encontrar y castigar al o los asesinos. También se expresó en repetidas oportunidades el disgusto porque no participó ninguna autoridad judicial ni política.

“No es posible que no se pueda andar libremente por las calles. La impunidad y el olvido es el peor castigo que una sociedad puede soportar a lo largo de su historia”, expresó Gentile, y subrayó que el compromiso de aquí en adelante será “hacer lo posible para que los responsables de estos crímenes” sean castigados.

Una referente del Centro de Estudiantes sostuvo que “me da vergüenza como cipoleña lo que acaba de pasar y que nuestras autoridades no estén presentes. Debería ser una ciudad universitaria. Está lleno de estudiantes que vienen de lejos y de otros países, así es como los recibe esta ciudad”.

En tanto que una representante de la agrupación Ni una menos, sostuvo horas antes se habían reunidos con autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes les informaron que siguen “cuatro líneas de investigación”.

También hubo fuertes críticas por la ineficacia del sistema de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, pues hasta el momento ninguna del sector logró aportar imágenes que puedan aportar a la pesquisa.

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios