Las chicas del Ciclón vencieron a Boca en los penales y le arrebataron el título de AFA.

San Lorenzo derrotó este jueves a Boca por penales luego de empatar de forma agónica por 1-1 en los 90 minutos y se quedó con el título en el Torneo Apertura femenino de Primera División.

Boca, último campeón y el equipo que más campeonatos cosechó en el fútbol argentino con 25, se puso en ventaja con un gol de Carolina Troncoso a los 7 minutos de una primera parte en la que el Xeneize dominó el juego de principio a fin.

Ya en el complemento, cuando parecía que el elenco de la Ribera volvió a gritar campeón, San Lorenzo llegó al empate sobre el final de la mano de Sindy Ramírez, que aprovechó una mala salida de la arquera Laurina Oliveros para enviar la pelota a la red y llevar la definición al punto de penal.

Desde los doce pasos, “Las Santitas se impusieron por 3 a 2 con goles de Eliana Medina, Ramírez y Karen Puentes, mientras que Dulce Tortolo, que ingresó para los penales, contuvo los de Nicole Hain y Débora Molina.

Por el lado de Boca, desviaron sus remates Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez, al tiempo que convirtieron Eliana Stábile y la propia Tortolo.

“Esperábamos este momento. Venimos peleándola, haciendo todo para llegar a la final y ganarla. Jamás dejamos de correr y meter, estoy emocionada porque hace un montón de tiempo queríamos esto”, señaló luego del partido la autora del gol de la igualdad.

Por su parte, la guardameta de San Lorenzo, Alicia Bobadilla, heroína en los cuartos de final y en las semis, expresó: “Fue un semestre bastante duro, me tocó un grupo excelente, fenomenal. Vine para salir campeona, estoy demasiado feliz”.

“En el gol de Sindy me volví loca. Estoy muy orgullosa de mis compañeras”, cerró la arquera paraguaya en medio de los festejos por el título.

 

5 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.