DestacadasLOCALESNACIONALES

Gasoducto Medanito, Catriel, 25 de Mayo. Operario herido por un descuido

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un operario sufrió una fractura en su pierna y casi terminó sepultado por la tierra al desmoronarse la zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad construida por la empresa “Nakon Sur”, encargada de la obra del gasoducto entre Medanito y Catriel.
El grave accidente ocurrió, el pasado jueves, en el kilómetro 119, a la vera de la ruta nacional 151. El trabajador fue trasladado a la Clínica Perón, donde recibió las primeras atenciones.
 
Por la gravedad de lo ocurrido, el gerente de la empresa despidió al supervisor, al jefe de obra y jefe de línea. Mientras que la construcción estuvo paralizada durante tres días, retomándose los trabajos recién este lunes.
 
Este es un nuevo accidente en una obra que está en plena construcción y por poco se cobra la vida de un operario oriundo de Catriel.
 
Un hecho parecido, pero que se cobró la vida de un trabajador de la empresa “Rimsol”, en noviembre de 2016, ocurrió mientras se hacían tareas en una cámara de registro cloacal en calles Córdoba y Rumania de barrio Carod.
 
Este incidente, se produjo este último jueves, cuando la empresa de Sierra Grande “Nakon Sur”, a cargo de la obra del gasoducto, realizaba tareas en cercanías de Medanito.
Según se pudo saber, (extraoficialmente) enviaron al operario Alberto Regolledo (32) a realizar trabajos en el interior de la zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad, donde se coloca la cañería, y repentinamente cedió el terreno y se desmoronó.
 
Al parecer, y de acuerdo al relato de testigos, Regolledo habría alcanzado a dar un salto, sin embargo la cantidad de tierra que cayó alcanzó a taparlo hasta la altura del torax, la caída le habría provocado la fractura de una pierna.
 
El operario fue trasladado a la clínica Perón y se encuentra fuera de peligro, aunque recuperándose de las heridas.
 
El delegado de UOCRA, Daniel Correa, se hizo presente en el lugar y denunció que no se había hecho el talud de contención. Tras reclamar medidas de seguridad para con los operarios que desempeñan tareas en el lugar, el gerente de la empresa habría dispuesto el desplazamiento del supervisor, el jefe de obra y el jefe de línea, además de la suspensión por tres días de los trabajos.
 
 
Noticia en desarrollo…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios