plan castello

La legisladora provincial (JSRN) participa en la capital Rionegrina del plenario de comisiones  que debate las obras incluidas en el “Plan Castello”, muchas de ellas se agregaron en los últimos días, etre otras, el gasoducto  para la localidad de Catriel. Este viernes participará de una reunión similar el intendente Johnston.

Los gasoductos de San Antonio Oeste,  Catriel  y la Región Sur, son las tres obras de infraestructura de gas proyectadas más importantes previstas en el Plan Castello; cuyo objetivo será potenciar las distintas regiones, generando empleo y apuntando al desarrollo productivo.

 

Las tres mega obras estratégicas para la producción  requerirán de una inversión total estimada en los u$s 53.000.000.

 

A través del desarrollo de esta infraestructura, la Provincia busca mejorar la calidad de vida de la población, y  crear las condiciones para nuevas actividades económicas y la generación de empleo.

 

En Catriel, la Provincia también prevé  una gran obra de Ampliación de la Red de Gas que implica la ejecución de 10.000 ml de gasoducto, estaciones reguladoras de presión, y obras complementarias, que permitirán alimentar nuevos desarrollos urbanos, como así también un sector clave para la actividad económica-industrial como es el parque industrial.

 

El proyecto definitivo del Plan Castello -incluyendo el listado de obras- comenzó analizarse en un Plenario de la Legislatura, a partir de la presentación y defensa del oficialismo frente al reparo planteado por la oposición, especialmente por el bloque del Frente para la Victoria.

 

El proyecto de ley promueve, definieron desde la Legislatura, “autorizar al Poder Ejecutivo a tomar un crédito público para disponer de hasta 580 millones de dólares para financiar obras públicas de infraestructura”.

 

Desde la mañana, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri informó del medio centenar de obras previstas para llevar adelante con la emisión de los bonos.

 

En un principio, diferentes representantes de organizaciones -la mayoría de Bariloche- expresaron su respaldo al proyecto del oficialismo.

 

Luego, Váleri -acompañado por otros funcionarios, entre ellos, sus pares Luis Di Giacomo, de Gobierno, e Isaias Kremer, de Economía- detalló las características y los presupuestos de los proyectos.

 

Inicialmente, los legisladores justicialistas insistieron con las precisiones, argumentando que no se entregó el proyecto definitivo ya que JSRN planteó de la existencia de reformas al plan original.

 

Se prevé que el Plenario continúe mañana viernes con la participación de intendentes y que la discusión se retome el lunes. El tema tendría tratamiento en la sesión del miércoles 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here