DestacadasLOCALES

Germanier: «Esta semana llega un terapista, rogamos que pueda quedarse. Sigamos cuidándonos»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Estamos gestionando junto al legislador Johnston la llegada de un terapista a la ciudad de Catriel», anunció hoy la Intendenta municipal Viviana Germanier. En estos días habrá una reunión entre las autoridades de salud y el profesional para avanzar en el tema. 
 
La jefa comunal habló este lunes en exclusiva con “Radio Alas y C25N” y mostró su preocupación ante el avance y las consecuencias de la segunda ola de covid. “Estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo a nivel local, provincial, nacional e internacional por los efectos de esta pandemia».
 
Germanier volvió a insistir con la conciencia ciudadana y solicitó a los vecinos un nuevo acompañamiento ante las medidas que se han tomado: «estamos por afrontar el momento más crítico de la evolución del virus, que no es el mismo de 2020, es mucho más virulento y se mantiene más tiempo en el aire», sostuvo.
 
«El sistema de salud en este momento está colapsado, nuestro acompañamiento es cumplir con las medidas de manera que no haya más contagios», advirtió.
 
CENTRO OPERATIVO
 
Esta mañana se reunió de manera virtual el Centro Operativo de Catriel para analizar y monitorear el trabajo que viene realizando el personal de inspección general, tránsito, seguridad y salud durante los días de confinamiento, «la idea es que trabajemos en conjunto y que los vecinos entiendan que no es en contra de nadie ni para castigar, sino para cuidarlos».
 
Durante la semana en que se aplicó el decreto nacional de vuelta a fase 1, llegó a Catriel personal policial de Cipolletti para reforzar los controles, «son moto policías, están alojados en el Sum municipal, estamos trabajando en conjunto».
HOSPITAL LOCAL
 
La intendenta destacó la obra del nuevo hospital Dra. Cecilia Grierson y los aportes solidarios que se viene realizando tanto de instituciones como vecinos, «si no tuviéramos este hospital hoy tendríamos una situación  crítica, estamos haciendo gestiones de la parte financiera del municipio para conseguir cánulas de alto flujo, ya se realizó el contacto con una empresa».
 
Desde el municipio se ofreció un lugar para que el personal de salud pueda realizar los hisopados, sin embargo la directora del hospital indicó que quienes concurren a hisoparse es por una sospecha de tengan el virus, y si son llevados a un lugar cerrado,  se expone a aquellos que no tienen Covid, a que estén en riesgo de contagiarse, por eso se definió seguir con el sistema actual (al aire libre).
 
«Pusimos a disposición voluntarios que van a notificar a las personas aisladas, y desde políticas sociales asistirlos, sobre todo a aquellos que no tienen a nadie que pueda atenderlos, ya sea con mercadería o medicamentos. Después se conformó un grupo solidario, integrado en su mayoría por mujeres, que atienden los teléfonos por consultas y son re transmitidas al personal de salud», destacó Germanier.

TERAPIA INTENSIVA
 
Ante la situación que se vive en la localidad por la cantidad de casos de covid, los cuales han provocado muchas muertes, muchas familias comenzaron a exigir que se pusieran en funcionamiento los 8 respiradores con los que cuenta el nuevo hospital. En ese sentido, la intendenta, en conjunto con el legislador provincial Carlos Johnston han gestionado desde hace tiempo, la posibilidad de la radicación de un profesional para el área de Terapia Intensiva. Aunque hasta ahora ha sido una tarea que no había dado sus frutos, se supo que esta semana llegaría a la ciudad un profesional en esta materia
 
«La idea es poder conseguir un terapista que pueda venir a Catriel y aunque trabaje en el sistema privado, pueda cumplir algunas horas en lo público. En estos momentos no se consigue casi en todo el país, pero sería importante poder contar con este profesional», anunció la jefa comunal.
 
«La Dra. Laura Leiva va a tener una reunión con el terapista, es importante la predisposición de esta persona para venir a Catriel, rogamos que se llegue a un acuerdo y pueda quedarse», concluyó la intendenta municipal Viviana Germanier.
 
Luego de la entrevista con la Intendente, este medio pudo saber que esta semana será clave para la incorporación de este profesional ya que habría una reunión este martes o miércoles para definir si acepta trabajar en la localidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios