DestacadasLOCALES

Germanier: «Estamos haciendo las cosas bien. La pandemia nos cambió todo»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Sé que estoy haciendo las cosas bien, podemos cometer muchos errores y somos falibles, no me creo la súper mujer«. Manifestó la intendente municipal al cumplirse un año que ganó las elecciones (28-07/19) y luego de transitar los primeros meses de su gestión en este contexto de pandemia mundial.
 
La jefa comunal de Catriel junto al Secretario de Obras José Dari, recorrieron las distintas obras que se están realizando a través de administración municipal.
 
Germanier brindó una entrevista “Radio Alas” donde analizó su gestión, respondió a las críticas y sostuvo que en este mandato va a cumplir con todo lo proyectado.
 
 
ESTADO DE LAS CALLES
 
La semana pasada el clima de lluvia seguido de una intensa nevada provocó que la mayoría de las calles de tierra de la ciudad se tornaran intransitables.
«Nos jugó una mala pasada el temporal de nieve que no lo teníamos previsto y nos complicó todas las calles. Estamos trabajando con el equipo de obras y servicios públicos y medioambiente, para hacer la conformación de las calles, porque de nada sirve sacar el agua y rellenar las calles, si no sabemos para dónde va el agua»,  explicó la intendente.
 
«Tenemos que hacer un trabajo en serio de escurrimiento de agua, conformación de calles  para que no nos vuelva a pasar esto cada vez que llueve. Estamos haciendo los niveles con los topógrafos”, anunció.

RECLAMO BARRIO PREISS
 
Uno de los reclamos más airados provinieron de los vecinos  de B° Preiss, «nos sentimos abandonados», fueron algunas de las críticas.
La jefa comunal respondió: «deben recordar que cuando comenzamos la gestión de Carlos Johnston como intendente y Alberto Weretilneck como gobernador, inauguramos la escuela nueva CET 21 y no había nada. La promesa del intendente fue rodear a la escuela con casas y muchos terrenos que se adjudicaron. Hay dos barrios, el viejo y el nuevo, estamos trabajando, se hicieron luminarias, un trabajo de loteo y regularización de tierras», enumeró.
 
«Estamos viendo de recuperar las cloacas con la gente de obras públicas de provincia, trabajando en los niveles para hacer cordón cuneta en las distintas arterias, y hemos mejorado muchas situaciones habitacionales», prosiguió Germanier.
«El Barrio Preiss es el único que no tiene calles asfaltadas, de hecho, estamos pensando cual sería la arteria que nos convendría más asfaltar. Además, le va dar vida al barrio la próxima inauguración del hospital», anticipó.

La intendente indicó que se está haciendo la conformación de la avenida Rawson que va al B°Preiss, «mejoramos el acceso con el puente y queremos hacer una bici senda. Ahora la idea es hacer un puente en calle Birmania, con el objetivo de conectarlo mejor a la ciudad».
 
 
«Nosotros teníamos un programa de gobierno, en el medio nos pasó esto, tuvimos que utilizar recursos y tiempo para esta situación de pandemia».
 
Con respecto al plan de gobierno y las expectativas que había generado de cumplir con políticas públicas, «en este momento no las pude hacer, quiero que la gente entienda que tenemos objetivos claros y los vamos a cumplir en este mandato, la ciudad inclusiva, el mejoramiento de la infraestructura urbana que lo estamos haciendo, la diversificación productiva, vamos a ampliar hacia la producción bovina, Catriel sustentable con la generación de energía renovable, separación de residuos, las obras de infraestructura como el agua y las cloacas que no son obras menores», concluyó Germanier.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios