La Intendenta Viviana Germanier firmó con la Gobernadora Arabela Carreras el convenio correspondiente para acceder a un crédito de asistencia financiera por COVID-19.

La firma se realizó en Barda del Medio, en el Museo del Agua, en un acto en el que también rubricaron el convenio los Intendentes de Cinco Saltos y Contralmirante Cordero.

El crédito de $7.742.756 para Catriel es una ayuda económica que la Provincia puso a disposición de Municipios con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Estas ayudas se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas, con una tasa de interés del 0,10% nominal anual. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021, a descontar de coparticipación.

«En estos momentos donde los municipios recibimos menos ingresos por la situación de pandemia,  estos créditos a tasa accesible son una muy buena herramienta para afrontar la situación», manifestó la Jefa Comunal, quien estuvo acompañada por el Legislador Provincial Carlos Johnston.

Además, Germanier y Johnston concretaron una mesa de trabajo con la Gobernadora Carreras, en la que abordaron diversos proyectos y problemáticas actuales de nuestra comunidad.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.