DestacadasPROVINCIALES

Germanier firmó con Carreras convenio para crédito de asistencia financiera por COVID-19

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Intendenta Viviana Germanier firmó con la Gobernadora Arabela Carreras el convenio correspondiente para acceder a un crédito de asistencia financiera por COVID-19.
La firma se realizó en Barda del Medio, en el Museo del Agua, en un acto en el que también rubricaron el convenio los Intendentes de Cinco Saltos y Contralmirante Cordero.
El crédito de $7.742.756 para Catriel es una ayuda económica que la Provincia puso a disposición de Municipios con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.
Estas ayudas se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.
La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas, con una tasa de interés del 0,10% nominal anual. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021, a descontar de coparticipación.
«En estos momentos donde los municipios recibimos menos ingresos por la situación de pandemia,  estos créditos a tasa accesible son una muy buena herramienta para afrontar la situación», manifestó la Jefa Comunal, quien estuvo acompañada por el Legislador Provincial Carlos Johnston.
Además, Germanier y Johnston concretaron una mesa de trabajo con la Gobernadora Carreras, en la que abordaron diversos proyectos y problemáticas actuales de nuestra comunidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios