DestacadasPROVINCIALES

Germanier habló de la visita del Gobernador Weretilneck

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «El gobernador nos visitará el próximo miércoles, lo central será una recorrida por las obras, y fundamentalmente el gasoducto» anunció la legisladora provincial Viviana Germanier, quien confirmó la llegada del mandatario provincial a la ciudad y además realizó un análisis del discurso de Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones de la legislatura de Río Negro.
 
Tras varios anuncios de visita a Catriel desde agosto 2017, suspendidas por diversos motivos, finalmente el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck llegará a la ciudad este miércoles, con un programa que incluye una recorrida por las obras que tiene en marcha la administración provincial, hospital, escuelas. Además estará pisando el nuevo césped del campo de juego de la Unión deportiva Catriel, que fuera inaugurado este domingo, donde la provincia hizo una gran inversión.
 
La llegada del mandatario provincial fue confirmada por la legisladora provincial Viviana Germanier, en diálogo con “Radio Alas” destacó que una de las obras que recorrerá Weretilneck será el gasoducto «es una obra que tiene que ver con nación, pero con la gestión de la provincia y el municipio, quién realizó un relevamiento de lo que necesitaban los Catrielenses» sostuvo.
 
 
DISCURSO GOBERNADOR APERTURA SESIONES LEGISLATIVAS
 
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la semana pasada su séptimo discurso inaugural de sesiones ordinarias en la Legislatura rionegrina. Habló durante más de tres horas, tiempo en el que realizó un repaso de lo realizado durante su gestión de gobierno, analizó la actualidad provincial y marcó los principales ejes para lo que se viene.
 
«Como somos un estado federal vamos a trabajar en lo que tengamos que hacerlo con nación, no habrá actitud de subordinación, pero tampoco de aislamiento» dijo la legisladora en cuanto a lo expresado por el mandatario provincial.
 
Germanier reflexionó el discurso «nos demostró a través de estadísticas como se fueron desarrollando las acciones de gobierno y lo que se planifica en este año».
 
SALUD: «La importancia de fortalecer la salud, como se bajó la tasa de mortalidad infantil, atención primaria de la salud, trabajo en los barrios, prevención, la inauguración del instituto neonatológico en General Roca, equipamiento de hospitales, la construcción de tres hospitales en la provincia, como es el caso de Allen (50% de avance), el de Catriel (30% avance de obra) y el de las Grutas».
 
EDUCACIÓN: «Con respecto a la educación, la nueva escuela rionegrina, en este momento todos las escuelas están bajo esta modalidad y los buenos resultados están a la vista. Vemos la baja en al repitencia, un trabajo mucho más integrador».
 
SEGURIDAD: «En el tema seguridad, bajaron los índices delictivos. El sistema penitenciario provincial también, estaba prácticamente desdibujado cuando lo tomó este gobierno y actualmente está muy fortalecido y con un porcentaje alto de personas que están en los institutos carcelarios, ya procesados».
 
DERECHOS DE LA MUJER: «Este año se va a debatir la ley 3040, ya que estamos en la semana de la mujer. Ese tema fue tomado por el gobernador con mucha seriedad, vamos a trabajar este año en al legislatura en un debate más profundo para mejorar ese marco legal».
 
 
PLAN CASTELLO
 
Weretilneck definió la iniciativa como uno de los mayores acuerdos políticos de la Provincia en beneficio de los rionegrinos.
 
«Con respecto a las obras, se han hecho a lo largo y lo ancho de la provincia. La importancia del plan Castello, están licitadas muchas obras importantes, como el caso del gasoducto de la línea sur, también de distribución de energía».
 
«El parque tecnológico de Bariloche, obras de saneamiento como son los 12 planes directores cloacales, habla de una gestión que se preocupa por la cuestión medioambiental».
 
«Ha planteado nuestro gobernador mucha satisfacción, porque este plan está dando sus frutos y va a significar un desarrollo importante para nuestra economía».
 
 
FRUTICULTURA: «En relación a la fruticultura fue muy claro, hay que revisar las formas de desarrollo de esta actividad, hay que modernizarla y darle competitividad».
 
TURISMO: «La actividad turística, importante y motora de nuestra economía».
 
«Un mensaje muy alentador para todos los rionegrinos para que sigamos trabajando en este proyecto de provincia en el cual tenemos que trabajar todos» concluyó la legisladora provincial Viviana Germanier.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios