DestacadasLOCALES

Germanier: «Las medidas serán rigurosas, estamos en el momento más crítico»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Este domingo, la jefa comunal habló a los Catrielenses por radio y Tv local para anunciar cómo sigue la cuarentena.
» A partir de este lunes es obligatorio el uso del cubre boca», anunció la Intendente Municipal Viviana Germanier.
 
La ciudad de Catriel se adhiere al decreto provincial y está prohibido no llevar este elemento de protección cuando se está en la vía pública. El que no cumpla será multado con un importe monetario.
 
En el marco de las tareas de prevención que la provincia de Río Negro está realizando para combatir al coronavirus, la ciudad de Catriel adhirió y la intendente Germanier  adelantó que se tomó la decisión de decretar el uso obligatorio del «cubre boca» para todas las personas que circulen por la vía pública. «A partir de ahora vamos a usarlo, es importante su uso cuando por necesidad salgamos de casa, una vez que lo usamos lo rociamos con alcohol y agua (diluido), lo dejamos en una bolsita y solo se desinfecta, para volver a usarlo después», manifestó.
 
Además aclaró que «no es el barbijo quirúrgico, que se lo vamos a dejar al personal de salud porque no hay mucho stock, es muy fácil de hacer el «cubre boca», podemos utilizar pañuelos, bufandas, para cubrir la boca y la nariz».
 
Catriel se adhirió al decreto de la provincia, «vamos a implementar medidas rigurosas para aquel que no lo use, estableceremos multas con un importe monetario» dijo Germanier.
 
 
CUARENTENA
 
Este sábado se realizó un nuevo encuentro vía teleconferencia que encabezó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, frente a los intendentes de toda la provincia. El cónclave arrojó un respaldo “unánime” a seguir con las restricciones de circulación que impone la cuarentena. «En la conferencia de prensa con la gobernadora nos preguntaron si necesitábamos flexibilizar la cuarentena, nosotros junto a muchos intendentes decidimos que no. Al contrario, hay que tomar medidas más extremas» detalló la jefa comunal de Catrie.
 
«Ahora tenemos el virus circulando en las ciudades, nosotros tenemos dos casos, debemos saber que el virus está en la calle, tenemos que quedarnos en nuestras casas y salir solo por cuestiones de fuerza mayor. Necesitamos que tomemos conciencia de esto, estamos en el momento más crítico de la curva, con más razón vamos a mantener los mismos sistemas de emergencia, las mismas excepciones» destacó.
 
Ademas la intendente de Catriel valoró que «la gobernadora ha decidido coparticipar los recursos que le va a dar nación, en ese sentido estamos siendo resguardados por nuestra autoridades nacionales y provinciales».
 
 
EXCEPCIONES A LA CUARENTENA
Como había anticipado este viernes el presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional amplió las actividades y personas exceptuadas de cumplir con el Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo, prorrogado hasta el 26 de abril inclusive. El DNU incluye a entidades bancarias, personas con discapacidad, talleres para reparación de autos, neumáticos y repuestos; librerías y artículos informáticos, con modalidad delivery.
 
En ese sentido la intendente de Catriel sostuvo: «nos vamos a adherir al DNU de nación, lo que establece en cuanto a excepciones lo vamos a mantener».
 
 
SECTOR PETROLERO
 
Con respecto al movimiento en la ciudad en relación al petróleo, Germanier indicó «tenemos la situación del ingreso y egreso de gente a los yacimientos. Le pedimos a las empresas, CASEPE y a los gremios, que nos ayuden para que los petroleros se mantengan en sus hogares y solo salgan para trabajar».
 
 
OBRA PÚBLICA
 
La jefa comunal informó que la obra pública está permitida, «vamos a pedir a las empresas que los operarios se queden en Catriel todo el tiempo que dure la actividad y no salgan de sus casas que alquilan, que solo salgan para continuar con la obra. Se va a continuar con la obra del Jardín N° 43, hay gente trabajando de Catriel, solo vendrá alguien para activar un dispositivo que será controlado».
 
 
ORGANISMOS  PÚBLICOS
 
El municipio seguirá con las guardias mínimas, con los servicios de emergencia, todo el personal esta en disponibilidad. «Estamos preparando un grupo de voluntarios, en el caso que necesitemos mayor cantidad de personal» anticipó Germanier.
 
 
SALUD
 
La autoridad sanitaria en la ciudad es la directora del Hospital Dra, Laura Leiva, «hay personal capacitándose con la doctora Leiva, que está trabajando con la  readecuación del hospital» informó la intendente.
 
«El ministro de salud Fabián Zgaib mañana va a firmar el acuerdo con el viejo hotel de Ganem, es un recurso más que se suma, además de la clínica Obrist, estamos hablando para que se regularice la situación, porque hace mucho tiempo se está pidiendo la habilitación».
 
 
COMERCIOS EN CRISIS
 
Este domingo la cámara de comercio de Catriel envió notas a autoridades locales, provinciales y nacionales expresando la preocupación del sector ante la crisis. Dispuestos a acompañar medidas que ayuden a descomprimir la situación y evitar el cierre de comercios y Pymes y en consecuencia, la pérdida de empleo.
 
La intendente Germanier dijo sobre el tema, «deberemos evaluar y ver alternativas para responder a ese requerimiento, pero no estoy de acuerdo con flexibilizar y abrir otros comercios. Yo se que la situación económica nos va a golpear a todos, pero lo primero es cuidar la salud, sin salud no hay actividad económica, tenemos que velar por cada uno de los vecinos de Catriel»
 
«Está permitido el delivery, en eso podemos charlar sobre algunas posibilidades, pero debemos ser solidarios, este es el momento más crítico de la situación y hay que mantener el sistema de cuarentena. Pido a la cámara de comercio y a los comerciantes que entiendan la situación». Concluyó



Un comentario

  1. Yo creo que el tema es muy delicado es para tomarlo con pinsa salís a trabajar.o te quedas en casa es un tema muy delicado para mi abria que aguantar de no salir de casa.y yo creo que en nuestra ciudad hay gente muy solidaria
    Abra que colaborar con la jente que no pueda salir a trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios