DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Germanier participa de La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático en CABA

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Intendenta Viviana Germanier está en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), participando de la doble jornada de encuentros entre las máximas autoridades locales Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) con autoridades nacionales y representantes de organismos internacionales.
Ayer, en el Honorable Congreso de la Nación (Salón de los Pasos Perdidos), se desarrolló la apertura del trabajo del Consejo Consultivo de la RAMCC, donde se está presentando, ante senadores y diputados nacionales de la Comisión de Medio Ambiente, la planificación y proyectos de acciones para hacer frente al cambio climático.
La Intendenta Germanier es protagonista del encuentro, ya que Catriel forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, para coordinar acciones y criterios a nivel nacional y siguiendo los parámetros internacionales en la temática.
Germanier expuso, en la Cámara de Diputados, el plan de trabajo que se viene realizando en nuestra localidad correspondiente al eje de gestión Catriel Sustentable.
«Pertenecer a la RAMCC como representante de 251 municipios significa un gran desafío para cumplir con el objetivo común que tenemos frente al cambio climático. Esta unidad en la acción requiere potenciar el apoyo en tal sentido de parte del Congreso de la Nación y de nuestros representantes a nivel nacional, para acelerar el cumplimiento de las metas climáticas», manifestó nuestra Intendenta.

El objetivo del encuentro es continuar afianzando las líneas de acción estratégicas, que incluyen políticas sobre transformación de los modelos de desarrollo y de gestión pública, necesarios para hacer frente al cambio climático y evitar sus impactos, entre otros ejes de trabajo.
Por otra parte, hoy, en la continuidad de la segunda jornada con autoridades de organismos internacionales, Germanier participó  de la reunión con los representantes de la Unión Europea: Amador Sánchez Rico, embajador de la UE en Argentina y Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la UE.
«El objetivo es afianzar un plan de acción conjunta con actores a nivel nacional e internacional para mitigar el cambio climático», indicó la Jefa Comunal.
La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), en la que nuestra ciudad es protagonista está conformada por más de 240 gobiernos locales de 19 provincias.
Prensa Municipalidad de Catriel
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios