(C25N) Luego de la inauguración del nuevo hospital donde se escucharon reclamos de vecinos desocupados, superficiarios, y otras agrupaciones, la Intendente escribió algunas líneas en su muro de Facebook, refriéndose a lo ocurrido en esa jornada.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible la inauguración de nuestro Hospital Cecilia Grierson.

 

Creo que ha sido un momento importante para nuestra comunidad y un día en que muchos eligieron para plantear sus necesidades. Entendemos y acompañamos la inquietud de nuestros vecinos en estos momentos tan difíciles, donde el recurso a veces no alcanza, donde el futuro parece oscuro, respetamos la libre expresión, sobre todo cuando es en un clima de respeto y valoración de los momentos en que toda la comunidad merece hacer un alto y disfrutar de sus logros.

 

Es mi deber comunicar a la comunidad las distintas acciones que se desarrollaron en este contexto

 

Hemos realizado una mesa de trabajo con la secretaría de energía, para recorrer todos los yacimientos del ejido municipal a fin de que se cumpla con la ley 4818.

 

La secretaría de Energía tiene en la localidad una delegación donde trabajan muchos catrielenses entre ellas mujeres inspectoras que hacen el trabajo de campo. Y la secretaria Andrea Confini vino a la ciudad de Catriel a realizar dos anuncios importantes.

 

Se nombra un director de relaciones Institucionales que es un vecino preparado con la especificidad hidrocarburifera en la sede de Catriel.

 

La reunión de la comisión de seguimiento el 25 de Noviembre.

 

3-El Legislador Carlos Johnston articuló un proyecto para sostener mano de obra por un año de 16 personas presentando la Bicisenda la Municipalidad de Catriel desde Obras Publicas, acompañando en la contratación de personal la oficina de empleo y la Fundación Polo Tecnológico y Social de Catriel. El aporte de 12.000.000 de la empresa “Vista Oil” y la participación con 4.000.000 por parte de la Secretaría de Energía.

 

4-En los próximos días 90 puestos de trabajo genuino ingresarán al nuevo hospital de Catriel.

 

5- Además se mantuvo un diálogo sostenido con distintos grupos de desocupados de parte del Ministro de Gobierno Rodrigo Butteler, y Secretarios de gobierno ; Políticas Sociales, Planificación y Presidente de Concejo Deliberante, donde se ofreció distintas alternativas, como la incorporación de un desocupado en la oficina de empleo y una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de Haydee y Antonio Lobos Villagrán.

 

Me encuentro totalmente convencida de que la situación de pandemia e inquietud social es totalmente atendible por eso hemos redoblado los esfuerzos para que muchos vecinos , mejoraran su situación habitacional, recibieran módulos o viandas, acompañamiento en los momentos de aislamiento.

Muchos sectores de la municipalidad de Catriel, voluntarios, personal de salud, bomberos, personal de seguridad han estado a disposición. Es cierto que quizás,  no pudimos cubrir a cada una de las necesidades, pusimos a disposición, teléfono de guardia municipal, un área de escucha al vecino y estamos atentos a los reclamos de las redes sociales.

 

Pido disculpas si hemos cometido errores, somos realmente conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, por eso la situación la resolvemos entre todos con humildad, compromiso, capacidad de diálogo y con un gran Amor por nuestra comunidad.

 

Gracias a todos los que supieron entender.

5 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.