DestacadasLOCALESNOTICIAS

Germanier sobre el problema del agua en Catriel: «Evidentemente necesitamos una nueva planta»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Luego de una semana cargada de tensión por el deficiente servicio que presta Aguas Rionegrinas en la localidad, la Jefa Comunal intentó calmar “las aguas”.
 
«Estábamos por licitar la obra pero las empresas manifestaron que los precios aumentaron», adelantó la
Intendente Municipal Viviana Germanier, sobre el retraso de la licitación del Plan Director de Agua Potable para Catriel.
 
La falta de agua por varios días consecutivos en la ciudad generó un reclamo unánime de toda la comunidad, que llevó a las autoridades de Aguas Rionegrinas a dar explicaciones sobre la turbiedad en el río Colorado, lo que imposibilitó la potabilización por la alta presencia de arcilla.
 
La jefa comunal se refirió al problema, y en diálogo con “Radio Alas”, comentó: «estuvimos en contacto con la provincia por este tema, fue muy devastador para muchos vecinos de Catriel y nos dieron las explicaciones de las inclemencias climáticas, pero evidentemente necesitamos la nueva planta de agua».
 
«Nosotros hemos ampliado mucho la base urbana y tenemos nuevos vecinos, entonces eso se nos complejiza muchísimo, y si a eso le agregamos la turbiedad del río Colorado con que venía el agua, la planta no daba abasto para sanear esa situación», enfatizó.
 
PLAN DIRECTOR DE AGUA
 
En octubre de 2020 el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras firmaron el convenio para la financiación y ejecución del Plan Director de Agua Potable de esa ciudad, que proyecta mejoras en el servicio para unos 45.000 hogares.
La inversión para esta obra será de $ 446.022.552 y se financiará a través del organismo nacional.
La licitación estaba prevista para inicios de 2021, sin embargo no logró concretarse. «Estábamos pronto a licitarla, pero las empresas se encontraron que en el mercado los costos habían aumentado muchísimo. Sabemos que la situación económica es compleja y al variar el precio de la nafta, todo se regula por eso, entonces se generaba un desfasaje», explicó la intendenta Germanier.
 
«Hubo muchos cambios en cuanto a los costos, la gobernadora hizo nuevas gestiones porque el objetivo es licitar prontamente la planta potabilizadora» advirtió.
 
«Es fundamental que se tengan los números claros, que se pueda realizar la licitación y comience la obra. Acá hay una necesidad real y se agudiza mucho más en la época de verano», concluyó la intendente



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios