DestacadasLOCALESNOTICIAS

Germanier y Johnston celebraron la decisión de licitar el edificio del CEM 21

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Es una lucha de la comunidad educativa de la que fuimos parte nosotros», destacó la Intendenta Municipal Viviana Germanier, quien se mostró feliz por el anuncio de la Gobernadora Arabela Carreras acerca del llamado a licitación para la construcción del edificio propio de la ESRN 21, de Catriel.
 
Tras el reclamo de años, finalmente la comunidad educativa del «bachiller» N° 21, tendrá edificio nuevo. El monto total presupuestado para esta obra asciende a los $176.855.476 con una superficie total a construir de 1.872 m2 (superficie cubierta y semicubierta). A ello se suman otros 608 m2 correspondientes al Salón de Usos Múltiples previsto como playón deportivo al aire libre.
 
La jefa comunal en diálogo con “Radio Alas y C25N”, dijo: «estoy muy contenta, acompañada por nuestro legislador (Johnston), justamente en este espacio recibimos a la gobernadora Arabela Carreras y le comentamos la importancia que tiene para nosotros este edificio escolar y ella inmediatamente nos dijo que lo ponía en carpeta dentro del presupuesto y hoy nos anuncia que va a salir a licitación».

El nuevo edificio va a estar ubicado en el ingreso al barrio YPF, en la margen izquierda, en un predio de una hectárea. Son 1.800 metros cubiertos de la escuela, más 608 metros cuadrados del SUM:
 
«Es una lucha de la comunidad educativa de la que fuimos parte nosotros. Pensar que Juntos Somos Río Negro ha generado estos espacios donde se ha planificado desde la infraestructura escolar, edificios que estén acordes a la demanda de la educación como las escuelas 195, 294, jardín 43, y ahora la ESRN 21, para nosotros es una gran satisfacción», destacó.
 
«Apostar a la educación para nosotros es fundamental, teniendo en cuenta que la comunidad educativa de la ESRN 21 es muy particular, contenedora, tiene formación en bellas artes para lo que va a haber un taller, formación en ciencias naturales, va a haber un laboratorio, un centro multimedia, entre otros. lo que significa pensar en la comodidad tanto en el trabajador de la educación como de los alumnos» manifestó la intendenta.
 
«Es muy importante lo que hizo Carlos de recuperar esas tierras que habían sido donadas por YPF, ahora vemos el resultado de todo eso«, sostuvo.
 
 
Por su parte el legislador provincial Carlos Johsnton expresó «qué bueno es pertenecer a JSRN, como se sigue la agenda continuada, ese camino que se inició en 2011 en la provincia y en Catriel, sin miramientos, llevando obras a todas las ciudades».

«Este va a ser el tercer colegio o escuela que se va a hacer a nuevo en Catriel.  Este reclamo de tantos años, hoy empieza a concretarse a través de este llamado a licitación, el colegio va a estar en un lugar estratégico, cercano al nuevo hospital, al ingreso del barrio YPF, va a recategorizar esa zona», enfatizó el legislador.
 
«Estamos concretando con hechos las cosas que se dicen con la palabra, siempre digo cuando uno está por arriba del 70% de lo que uno dice y hace, son gobiernos que hay que considerarlos, valorarlos y recordarlos». Concluyó el legislador provincial (JSRN) Carlos Johnston.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios