El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que en la segunda mitad de este mes estarán disponibles dos medicamentos de producción nacional contra el COVID-19. Lo anticipó en una entrevista con LM Neuquén desde su despacho en la cartera sanitaria.

 

“¿Cuál es el estado de avance de las vacunas y los medicamentos?”, le consultó este medio. “Yo calculo que en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante. Esta es la verdad”, respondió el ministro.

“¿Son medicamentos específicos para el COVID-19?”, repreguntó este diario. “No son específicos, pero son para un tratamiento que funciona muy bien contra el COVID-19. Son dos productos que van a estar en la segunda quincena de octubre”, enfatizó González García.

Luego se refirió a los plazos de espera para tener alguna vacuna contra el virus que cambió el mundo. “Para fin de año o principios del año que viene vamos a tener vacuna. Con las vacunas quiero ser claro: nosotros estamos negociando con todos los proveedores, lógicamente con la exigencia de que la vacuna tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial, no hay ninguna vacuna que haya logrado esto todavía”, dijo.

Aclaró que la política nacional en este aspecto incluye una negociación con todos los laboratorios del mundo que están detrás de la fórmula de la inmunidad, “no sólo con los que van supuestamente primeros en la carrera”.

“Estamos comprando todo lo que tengan disponible cuanto antes. Por eso, yo confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo. No falta nada, dos meses y medio o tres meses”, aseguró.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.