Gobierno Neuquino citó a organizaciones sociales y no habrá cortes en los puentes
Las organizaciones sociales confirmaron este martes por la noche que se postergarán las medidas dispuestas para este miércoles y el jueves, dado que se abrió una instancia de diálogo con el Gobierno provincial. Según pudo conocer LMN las agrupaciones habrían sido citadas para el próximo martes a una mesa de negociaciones.
“Fruto de meses de movilizaciónes y acciones sobre las rutas, el gobierno ha convocado a las organizaciones, dónde se establecen una serie de soluciones”, sostuvo un comunicado emitido este martes por la noche.
Al mismo tiempo, indicaron que “reafirmamos nuestro apoyo a la lucha de salud y reclamamos una urgente respuesta a los trabajadores/as que están en la primera línea del combate contra la pandemia”.
Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) demandan al gobierno un aumento de los programas provinciales y de las raciones para comedores y merenderos.
Las agrupaciones sociales habían anunciado una jornada de 48 horas de protesta con cortes en los puentes de la Ruta 22, la Autovía Norte y en Plottier, medida que quedó desestimada tras el llamado desde la Provincia.
Las organizaciones sociales llevaban tres semanas de protestas en las rutas y los puentes en reclamo de mejoras en las partidas presupuestarias. Los piquetes han causado numerosos inconvenientes en el tránsito y la protesta de esta semana no iba a ser diferente, con el agregado del movimiento turístico por Semana Santa, lo que complicaba aún más el tránsito.