Destacadas

Gobierno Neuquino citó a organizaciones sociales y no habrá cortes en los puentes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las organizaciones sociales confirmaron este martes por la noche que se postergarán las medidas dispuestas para este miércoles y el jueves, dado que se abrió una instancia de diálogo con el Gobierno provincial. Según pudo conocer LMN las agrupaciones habrían sido citadas para el próximo martes a una mesa de negociaciones.
«Fruto de meses de movilizaciónes y acciones sobre las rutas, el gobierno ha convocado a las organizaciones, dónde se establecen una serie de soluciones», sostuvo un comunicado emitido este martes por la noche.
Al mismo tiempo, indicaron que «reafirmamos nuestro apoyo a la lucha de salud y reclamamos una urgente respuesta a los trabajadores/as que están en la primera línea del combate contra la pandemia».
Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) demandan al gobierno un aumento de los programas provinciales y de las raciones para comedores y merenderos.
Las agrupaciones sociales habían anunciado una jornada de 48 horas de protesta con cortes en los puentes de la Ruta 22, la Autovía Norte y en Plottier, medida que quedó desestimada tras el llamado desde la Provincia.
Las organizaciones sociales llevaban tres semanas de protestas en las rutas y los puentes en reclamo de mejoras en las partidas presupuestarias. Los piquetes han causado numerosos inconvenientes en el tránsito y la protesta de esta semana no iba a ser diferente, con el agregado del movimiento turístico por Semana Santa, lo que complicaba aún más el tránsito.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios