DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Golpe al bolsillo en plena pandemia: Gobierno autorizó aumento a las prepagas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno autorizó hoy un aumento en las cuotas de las prepagas de un 4,5% para el mes de abril y un 5,5% en mayo, según se publicó hoy en el Boletín oficial.
“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general y complementario de aquel que ha sido aprobado para el mes de marzo de 2021 mediante la Resolución Nº 531/21-MS, de hasta un 4,5% a partir del 1º de abril de 2021, y de hasta un 5,5% adicional a partir del 1º de mayo de 2021″, se detalló en el comunicado oficial.
De esta forma, las cuotas de las prepagas aumentarán un 10%, en dos tramos: un 4,5% en abril y un 5,5% en mayo, según acordaron las empresas de salud en el marco de la paritaria que resolvió complementar el aumento salarial para llegar al 36%, correspondiente a la cláusula gatillo 2020 y acompañar la inflación acumulada el año pasado.
Este incremento en las cuotas de las prepagas se suma al de 10% que se aplicó en diciembre de 2020 y al de 3,5% que empezó a regir desde marzo de este año (el Gobierno paró otra suba de 3,5% que debía efectivizarse en abril). Con estos aumentos, un plan familiar medio oscila entre los $15.000 y $20.000 mensuales.
“Fue un acuerdo muy integral, en el que intervienen, PAMI, IOMA, las obras sociales y la medicina prepaga. Es decir que no solo hay una aumento de la medicina prepaga, sino que también hay un incremento del 34% del PAMI a los prestadores y otro tanto de IOMA”, confirmaron fuentes del sistema de salud privada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios