DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Golpe al bolsillo. Otra vez aumentan los combustibles

This content has been archived. It may no longer be relevant

La actualización del precio de los impuestos a los combustibles se aplicará desde la medianoche de hoy y estará acompañada con una nueva suba en el precio de los surtidores, que será la tercera en lo que va del año. Se trata de un alza del 3,5% en los precios tanto de la nafta como del gasoil.
De acuerdo al decreto 965/2020 que fijó el año pasado la forma en la que se aplicarían las actualizaciones en el precio de los impuestos, mañana sábado se aplicará una nueva modificación en el precio del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC
Estos son los dos principales tributos que cargan al sector y que se actualizan en función de la inflación del país, aunque tras permanecer congelados por largos meses, muestran ahora un atraso que es el que el gobierno está trasladando progresivamente.
La elevación de los impuestos se estima que derivará en una actualización automática en el precio de los surtidores ya que desde las petroleras se viene reclamando que, pese a los aumentos dados el año pasado, los combustibles aún muestran un atraso en su propio precio.
Con este panorama, se confirmó que el impacto de los impuestos en los surtidores de YPF será del 3,5%. Con respecto al resto de las petroleras dependerá de la estrategia que opten para definir si se trasladará toda esa suba, una mayor que además permita a las productoras mejorar sus ingresos.
En lo que va del año ya se registraron dos incrementos en el precio de los combustibles, el primero el 5 de enero con un impacto del 2,9% y el segundo que consistió en una suba que se dio el sábado pasado solo en algunos puntos del país, como es el caso de la región de la Confluencia, que fue del 1 al 1,5% según el tipo de combustible.
Lo concreto es que esta tercera suba en lo que va del mes y del año, marcará que en Neuquén el precio de la nafta tope de gama superará la barrera de los 70 pesos, mientras que el gasoil premium también perforará el techo de los 80 pesos por litro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios